Image from Google Jackets

Diseño de un manual de estrategias de evaluación para el área de Ciencias Naturales para ser aplicado en el cuarto año de Educación Básica del centro educativo ´Indoamérica´ de la parroquia Canchagua en el año lectivo 2012 -2013 Fanny Yolanda Oña Masapanta y Carmen Elizabeth Trávez Chiluisa

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2013Description: 106 páginas ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 O115di
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e inerpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Patricio; Dir. Summary: Sin lugar a duda, es importante tratar la asignatura de Evaluación Educativa, razón suficiente para seleccionar el tema antes mencionado. Luego de la investigación se llegó a la conclusión de que los señores profesores desconocen las técnicas e instrumentos de evaluación innovadoras, lo que produce un alto índice de bajo rendimiento académico dentro del plantel educativo en la asignatura de Ciencias Naturales. Este manual pretende mejorar y facilitar los procesos de evaluación, mediante la aplicación de las estrategias de evaluación que se sugieren en este trabajo, los cuales fueron elaborados tomando en cuenta los diferentes Bloques Curriculares e Indicadores Esenciales de Evaluación. Dichas estrategias de evaluación son sencillas y fáciles de aplicar, ya que estas actividades bien aplicadas generarán una actitud positiva y motivadora en los estudiantes, dado que al momento de ser evaluado se divertirá logrando obtener una evaluación significativa que coadyuve al desarrollo integral de los educandos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 O115di (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002520
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 O115de Desarrollo de talleres de motivación, autoestima, superación para evitar la diserción escolar de los estudiantes de 6to, 7mo, 8vo, años de educación básica del colegio fiscal nopturno Manuel Kant del barrio San Bartolo, de la parroquia Villa Flora, del cantón Quito durante el año lectivo 2009-2010 TESIS 370 O115di Diseño de un proyecto práctico de tareas dirigidas a estudiantes de 6 a 12 años del barrio Zumbalica, parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga durante el período 2009-2010 TESIS 370 O115di Diseño de un programa de capacitación dirigido a los padres de familia sobre la alimentación y nutrición de los niños(as) de la escuela ´Santo Ángel de Guamaní´ de segundo y tercer año de Educación Básica, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2009-2010 TESIS 370 O115di Diseño de un manual de estrategias de evaluación para el área de Ciencias Naturales para ser aplicado en el cuarto año de Educación Básica del centro educativo ´Indoamérica´ de la parroquia Canchagua en el año lectivo 2012 -2013 TESIS 370 O115in Influencia de la desorganización familiar en el rendimiento escolar de los niños y niñas del sexto año de Educación Básica de la escuela ´María Augusta Urrutia´ de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2008-2009 TESIS 370 O121di Diseño de un manual de Lengua y Literatura en Kichwa, dirigido a los docentes de los 5tos . años del centro de educación general básica. ´Ramón Páez´ de la comunidad de Patután, parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2010-2011 TESIS 370 O164di Diseño de un programa de protección al medio ambiente para evitar el calentamiento global; dirigido a los niños /as del cuarto año a séptimo año de educación básica de la escuela Canada de la parroquia Belisario Quevedo del barrio Culaguango durante el año lectivo 2010-2011

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Patricio; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e inerpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Sin lugar a duda, es importante tratar la asignatura de Evaluación Educativa, razón suficiente para seleccionar el tema antes mencionado. Luego de la investigación se llegó a la conclusión de que los señores profesores desconocen las técnicas e instrumentos de evaluación innovadoras, lo que produce un alto índice de bajo rendimiento académico dentro del plantel educativo en la asignatura de Ciencias Naturales. Este manual pretende mejorar y facilitar los procesos de evaluación, mediante la aplicación de las estrategias de evaluación que se sugieren en este trabajo, los cuales fueron elaborados tomando en cuenta los diferentes Bloques Curriculares e Indicadores Esenciales de Evaluación. Dichas estrategias de evaluación son sencillas y fáciles de aplicar, ya que estas actividades bien aplicadas generarán una actitud positiva y motivadora en los estudiantes, dado que al momento de ser evaluado se divertirá logrando obtener una evaluación significativa que coadyuve al desarrollo integral de los educandos.

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec