Image from Google Jackets

Guía de actividades musicales que mejore la discriminación auditiva a quines frecuenten la sala de estimulación temprana de la carrera Parvularia de la U.T.C. del sector Eloy Alfaro de la ciudad de latacunga, provincia de Cotopaxi en el período de 2011 a 2012 Silvia Marina Hidalgo Chicaisa y María Eduarda Millingalli Masabanda

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2013Description: 116 Pàginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 H6321gu
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Caracterización. 3. Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir. Summary: El currículo para primer año de básica plantea que se privilegie el dominio de ladiscriminación auditiva como base primordial para el aprendizaje y desarrollo dela audición y del lenguaje, instrumento de apoyo basado en experiencias prácticasmanejables que estimula en todo momento la audición, socialización, creatividad,imaginación todos estos basados en la expresión musical, obteniendo entes paraenfrentar una educación escolar de calidad y lo más importante estar preparadospara actuar con madurez y espontaneidad a la vida. Respondiendo a esta iniciativalas investigadoras han desarrollado un proyecto que surge de las necesidadesdadas en la sala laboratorio de estimulación temprana. Esta investigación quepretende encantar a través de una propuesta auditiva a partir de actividadesmusicales innovadoras cuyo eje principal es el desarrollo de la audición y porende el lenguaje. Las actividades musicales que desarrollan la discriminaciónauditiva, lenguaje, socialización, posibilitaran la construcción y descubrimiento desí mismo. Desde esta perspectiva metodológica las actividades musicales comoestrategia utilizada por los maestros y maestras en el proceso de enseñanzaaprendizaje es una parte esencial en el campo educativo por lo que lasinvestigadoras han elaborado actividades que favorecen la discriminación auditivapor medio de juegos, canciones, rimas, cuentos, los mismos que son motivadoras,y fáciles de realizar
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 H6321gu (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002628
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 H5651ju Los juegos y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa TESIS 372.21 H5651re Recopilación de juegos interactivos para desarrollo procesos cognitivosen el entorno natural y social de los niños TESIS 372.21 H6321el Elaboración y aplicación de una guía práctica para función de títeres, dirigida a niños de 5 años de edad, de la escuela Guaranda, del cantón Pujilí en el período 2009-2010 TESIS 372.21 H6321gu Guía de actividades musicales que mejore la discriminación auditiva a quines frecuenten la sala de estimulación temprana de la carrera Parvularia de la U.T.C. del sector Eloy Alfaro de la ciudad de latacunga, provincia de Cotopaxi en el período de 2011 a 2012 TESIS 372.21 I121el Elaboración y aplicación de una guía de juegos para estimulación temprana en niñas y niños de 3 a 4 años de edad, en el barrio Niágara, de la parroquia Ignacio Flores, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2007-2008 / TESIS 372.21 I273ad Adecuación de un ambiente de aprendizaje interno en el centro infantil Rescate Ori Cotopaxi en la comunidad la Cocha parroquia Zumbahua perído 2012 TESIS 372.21 I273es Estimulación prenatal y su influencia en el desarrollo del niño en las madres gestantes del Sub Centro de Salud Área N° 4 en la Provincia de Cotopaxi del Cantón Saquisilí en el año 2014-2014.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir.

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Caracterización. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El currículo para primer año de básica plantea que se privilegie el dominio de ladiscriminación auditiva como base primordial para el aprendizaje y desarrollo dela audición y del lenguaje, instrumento de apoyo basado en experiencias prácticasmanejables que estimula en todo momento la audición, socialización, creatividad,imaginación todos estos basados en la expresión musical, obteniendo entes paraenfrentar una educación escolar de calidad y lo más importante estar preparadospara actuar con madurez y espontaneidad a la vida. Respondiendo a esta iniciativalas investigadoras han desarrollado un proyecto que surge de las necesidadesdadas en la sala laboratorio de estimulación temprana. Esta investigación quepretende encantar a través de una propuesta auditiva a partir de actividadesmusicales innovadoras cuyo eje principal es el desarrollo de la audición y porende el lenguaje. Las actividades musicales que desarrollan la discriminaciónauditiva, lenguaje, socialización, posibilitaran la construcción y descubrimiento desí mismo. Desde esta perspectiva metodológica las actividades musicales comoestrategia utilizada por los maestros y maestras en el proceso de enseñanzaaprendizaje es una parte esencial en el campo educativo por lo que lasinvestigadoras han elaborado actividades que favorecen la discriminación auditivapor medio de juegos, canciones, rimas, cuentos, los mismos que son motivadoras,y fáciles de realizar

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec