Image from Google Jackets

Diseño de un manual didáctico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del octavo año de Educación Básica del colegio Dr. Trajano Naranjo Jácome del cantón Sigchos, parroquia Isinliví durante el año lectivo 2011 - 2012 Lilia Iralda Semanate Bautista y Dioselina Toapanta Toapanta

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2013Description: 173 páginas ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 S47116di
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viera Zambrano Angel; Dir. Summary: La enseñanza de la matemática y sus operaciones aritméticas tradicionalmente se ha enseñado de forma memorística, sin base de razonamiento alguno. La teoría de conjuntos cae en la axiomatización sin conducir al estudiante a través de un manual didáctico y la experimentación, alcanzar por inducción el descubrimiento de las realidades matemáticas, lo que ha presentado un problema que se encuentra: en la visión del maestro hacia las matemática...
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 S47116di (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002606
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 S2431di Diseño y aplicación de un Taller de estrategias Metodológicas para el aprendizaje de cultura estéticas en los estudiantes de cuarto año de educaión Básica de la unidad Educatvi Victoria Vascones Cuvi, Bolivar ELVIRA ORTEGA´. TESIS 370 S2431es Estrategias metodológicas para el perfeccionamiento del proceso enceñanza aprendizaje de matemática, en los séptimos años de Educación Básica de la escuela nocturna Vicente Anda Aguirre, de la ciudad de Latacunga del año lectivo 2011-2012 TESIS 370 S2433el Elaboración de recursos didácticas para desarrollar la lecto-escritura, en la asignatura de lengua y literatura de los niños /as de los segundos años de Educación Básica de la escuela ´Abdón Calderón´ en el año lectivo 2011 -2012 TESIS 370 S47116di Diseño de un manual didáctico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del octavo año de Educación Básica del colegio Dr. Trajano Naranjo Jácome del cantón Sigchos, parroquia Isinliví durante el año lectivo 2011 - 2012 TESIS 370 S4864di Diseño de un manual de Liderazgo Transformador para el proceso Educativo en el Colegio de Ciclo Básico Popular y de Producción Gobernación de Cotopaxi en el Período Lectivo 2012 - 2013´. TESIS 370 S511el Elaboración de una guía de concientización sobre importancia del laboratorio de práctica docente para las prácticas pre-profesionales en la carrera de Educación Básica en la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período 2011 - 2012 Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica TESIS 370 S5555im Importancia del código de convivencia en el cumplimiento de los estándares de calidad de desempeño directivo de la escuela de Educación Básica Canadá del Cantón Latacunga en el periodo lectivo 2013 - 2014´.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viera Zambrano Angel; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La enseñanza de la matemática y sus operaciones aritméticas tradicionalmente se ha enseñado de forma memorística, sin base de razonamiento alguno. La teoría de conjuntos cae en la axiomatización sin conducir al estudiante a través de un manual didáctico y la experimentación, alcanzar por inducción el descubrimiento de las realidades matemáticas, lo que ha presentado un problema que se encuentra: en la visión del maestro hacia las matemática...

VA/ad

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec