Image from Google Jackets

Implementación de un rincón artístico para el desarrollo de la motricidad fina en niños /as de la escuela Ayacucho del Recinto Sicoto de la parroquia del Corazón cantón Pangua provincia de Cotopaxi período 2011 - 2012 Lilia Elizabeth Basantes Esparza

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2013Description: 110Páginas. ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 B297im
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Gallardo Defaz Yolanda; Dir. Summary: Hablar de educación es muy importante en todo ámbito, en toda sociedad, porque todas laspersonas participamos de ella, gracias a la educación es que existen los diferentesprofesionales generadores del desarrollo y progreso. En las últimas décadas la educaciónecuatoriana ha pasado por una crisis, la calidad de enseñanza-aprendizaje no es buena,existen muchas falencias en todos los niveles educativos; no todos tienen la mismasoportunidades, de allí que unos presentan buena letra, otros mala letra, unos dibujan hermosoy otros no, unos estudiantes tienen la destreza de manejar los materiales en forma correcta yotros demuestran dificultad para aquello. Justamente en la investigación se realizó primero undiagnóstico de las dificultades que presentan los estudiantes de la escuela en estudio; entreestas dificultades destacadas están que no todos los estudiantes tienen desarrollada lamotricidad fina, que algunos presentan dificultad en el manejo de los materiales que seemplean en la asignatura de dibujo; al preguntar a profesores, estudiantes y padres de familia,surgió diferencia de criterios, mientras los docentes dijeron que si atendían a los estudiantescon el desarrollo de la motricidad, los estudiantes opinaron que tienen dificultad, igualdijeron los padres de familia; asimismo mientras los docentes expresan que siempretrabajaron con plastilina y otros materiales, los estudiantes dicen que los docentes noenseñaron a manejar. Por todos estos análisis y reflexiones me permito investigar el tema dela motricidad fina e implementar un rincón artístico para los estudiantes de la escuela
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 B297im (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002610
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 B2688el Elaboración y aplicación del material Montessori que dinamice el proceso de enseñanza- aprendizaje en las niñas del primer año de Educación Básica paralelo ´A´ de la escuela Elvira Ortega, cantón Latacunga, parroquia La Matriz, durante el período lectivo 2009-2010 TESIS 372.21 B2759el Elaboracion y aplicacion de un manual de ejercicios de estimulacion temprana para el desarrollo integro de los niños /as de 3 meses a 1 año de edad del centro ifantil del Buen Vivir ´Mis Pequeños Traviesos´ de la parroquia El Corazon del canton Pangua, provincia de Cotopaxi año 2011 - 2012 TESIS 372.21 B297el El teatro infantil como estratégia para desarrollar el lenguaje oral de los niños y niñas del primer año de Educación Básica paralelo Único de la Unidad Educativa ´Catorce de Julio, Juan Abel Echeverría´ ubicada en la provincia de Cotopaxi Cantón Latacunga Parroquia San Buenaventura durante el año lectivo 2014-2015. TESIS 372.21 B297im Implementación de un rincón artístico para el desarrollo de la motricidad fina en niños /as de la escuela Ayacucho del Recinto Sicoto de la parroquia del Corazón cantón Pangua provincia de Cotopaxi período 2011 - 2012 TESIS 372.21 B297im Implementación de un taller de lectura para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas del nivel inicial en la unidad educativa ´Ramon Páez´en la Provincia de Cotopaxi Cantón Latacunga Parroquia Eloy Alfaro en el periodo 2014 - 2015 TESIS 372.21 B317di Diseño y aplicación de un programa de capacitación de educación musical dirigido a las madres comunitarias del FODI FICOPAZ proyecto Nº 536 en el cantón Latacunga, período 2008-2009 / TESIS 372.21 B3265ap Aplicación de un manual de juegos didácticos para desarrollar ejes transversales: interculturalidad el la Ludoteca de la carrera de Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi, parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, durante el período 2011 - 2012

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Gallardo Defaz Yolanda; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Hablar de educación es muy importante en todo ámbito, en toda sociedad, porque todas laspersonas participamos de ella, gracias a la educación es que existen los diferentesprofesionales generadores del desarrollo y progreso. En las últimas décadas la educaciónecuatoriana ha pasado por una crisis, la calidad de enseñanza-aprendizaje no es buena,existen muchas falencias en todos los niveles educativos; no todos tienen la mismasoportunidades, de allí que unos presentan buena letra, otros mala letra, unos dibujan hermosoy otros no, unos estudiantes tienen la destreza de manejar los materiales en forma correcta yotros demuestran dificultad para aquello. Justamente en la investigación se realizó primero undiagnóstico de las dificultades que presentan los estudiantes de la escuela en estudio; entreestas dificultades destacadas están que no todos los estudiantes tienen desarrollada lamotricidad fina, que algunos presentan dificultad en el manejo de los materiales que seemplean en la asignatura de dibujo; al preguntar a profesores, estudiantes y padres de familia,surgió diferencia de criterios, mientras los docentes dijeron que si atendían a los estudiantescon el desarrollo de la motricidad, los estudiantes opinaron que tienen dificultad, igualdijeron los padres de familia; asimismo mientras los docentes expresan que siempretrabajaron con plastilina y otros materiales, los estudiantes dicen que los docentes noenseñaron a manejar. Por todos estos análisis y reflexiones me permito investigar el tema dela motricidad fina e implementar un rincón artístico para los estudiantes de la escuela

VA/ad

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec