Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Física Jerry D. Wilson, Anthony J. Buffa y Bo Lou

By: Contributor(s): Material type: TextTextMéxico : Pearson Educación 2009Edition: 6Description: 416 páginas ; 27cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-442-007-4
Subject(s): DDC classification:
  • 530 W7462fí
Online resources:
Contents:
1. Medición y resolución de problemas. 2. Cinemática. 3. Movimientos en dos dimensiones. 4. Fuerza y movimiento. 5. Trabajo y energía. 6. Cantidad de movimiento lineal y choques. 7. Movimiento circular y gravitación. 8. Movimiento rotacional y equilibrio. 9. Sólidos y fluidos. 10. Temperatura y teoría cinética. 11. Calor. 12. Termodinámica. 13. Vibraciones y ondas. 14. Sonido. 15. Carga eléctrica, fuerzas y campos. 16. Potencial eléctrico, energía y capacitancia. 17. Corriente eléctrica y resistencia. 18. Circuitos eléctricos básicos. 19. Magnetismo. 20. Inducción electromagnética. 21. Circuitos de corriente alterna. 22. Reflexión y refracción de la luz. 23. Espejos y lentes. 24. Óptica y física. 25. la visión y los instrumentos ópticos.
Summary: Creemos que hay dos metas básicas en un curso de introducción a la física: 1. ayudar a comprender los conceptos básicos y 2. Habilitar a los estudiantes a utilizar esos conceptos en la resolución de una variedad de problemas. Estas metas están vinculadas. Queremos que los estudiantes apliquen su comprensión conceptual conforme resuelven problemas. Por desgracia, los estudiantes a menudo comienzan el proceso de resolución de problemas buscando una ecuación. Existe la tentación de hacer embonar los números en las ecuaciones antes de visualizar la situación o de considerar los conceptos físicos que podrían utilizarse para resolver el problema. Además, los estudiantes pocas veces revisan su respuesta numérica para ver si concuerda con su comprensión de un concepto físico relevante. Creemos -y los usuarios están de acuerdo- que las fortalezas de este libro de texto son las siguientes: Base conceptual. Ayudar a los estudiantes a comprender los principios físicos casi invariablemente fortalece sus habilidades para resolver problemas. Hemos organizado las explicaciones e incorporado herramientas pedagógicas para asegurar que la comprensión de los conceptos conduzca al desarrollo de habilidades prácticas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN DISEÑO GRAFICO / LA MATRIZ Acervo general de Libros 530 W7462fí (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 006502-14
Libros Libros Biblioteca La Matriz INGENIERIA ELECTROMECANICA / LA MATRIZ Acervo general de Libros 530 W7462fí (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 008050-14

Incluye: apéndices, respuestas a ejercicios de refuerzo y a ejercicios imparesLIBRO DONADO

1. Medición y resolución de problemas. 2. Cinemática. 3. Movimientos en dos dimensiones. 4. Fuerza y movimiento. 5. Trabajo y energía. 6. Cantidad de movimiento lineal y choques. 7. Movimiento circular y gravitación. 8. Movimiento rotacional y equilibrio. 9. Sólidos y fluidos. 10. Temperatura y teoría cinética. 11. Calor. 12. Termodinámica. 13. Vibraciones y ondas. 14. Sonido. 15. Carga eléctrica, fuerzas y campos. 16. Potencial eléctrico, energía y capacitancia. 17. Corriente eléctrica y resistencia. 18. Circuitos eléctricos básicos. 19. Magnetismo. 20. Inducción electromagnética. 21. Circuitos de corriente alterna. 22. Reflexión y refracción de la luz. 23. Espejos y lentes. 24. Óptica y física. 25. la visión y los instrumentos ópticos.

Creemos que hay dos metas básicas en un curso de introducción a la física: 1. ayudar a comprender los conceptos básicos y 2. Habilitar a los estudiantes a utilizar esos conceptos en la resolución de una variedad de problemas. Estas metas están vinculadas. Queremos que los estudiantes apliquen su comprensión conceptual conforme resuelven problemas. Por desgracia, los estudiantes a menudo comienzan el proceso de resolución de problemas buscando una ecuación. Existe la tentación de hacer embonar los números en las ecuaciones antes de visualizar la situación o de considerar los conceptos físicos que podrían utilizarse para resolver el problema. Además, los estudiantes pocas veces revisan su respuesta numérica para ver si concuerda con su comprensión de un concepto físico relevante. Creemos -y los usuarios están de acuerdo- que las fortalezas de este libro de texto son las siguientes: Base conceptual. Ayudar a los estudiantes a comprender los principios físicos casi invariablemente fortalece sus habilidades para resolver problemas. Hemos organizado las explicaciones e incorporado herramientas pedagógicas para asegurar que la comprensión de los conceptos conduzca al desarrollo de habilidades prácticas.

Diseño Gráfico

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec