Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Indicadores de gestión : la medición de la gestión para el éxito sostenible Francisco José, López Carrizosa

By: Material type: TextTextColombia :Bogotá : ICONTEC 2013Description: 154 páginas ; 24cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-958-8585-22-2
Subject(s): DDC classification:
  • 658.4013 L9257in
Online resources:
Contents:
1. Conceptos básicos de seguimiento y medición. 2. La planeación estratégica. 3. Los indicadores estratégicos. 4. La gestión de los procesos. 5. Indicadores de gestión de procesos. 6. Análisis de indicadores y mejora continua
Summary: Los sistemas de gestión buscan generar confianza en las partes interesadas, sobre las actividades de las organizaciones. Para lograr esto, es importante contar con mecanismos de medición que retroalimenten a la organización y que permitan mejorar la toma de decisiones, para la mejora de sus procesos. Se debería identificar y diseñar indicadores, como parte de la planeación estratégica y de la planeación de los procesos de la organización, de manera que se obtengan mediciones adecuadas del desempeño de los objetivos estratégicos y de los objetivos de los procesos. En el capítulo uno de INDICADORES DE GESTIÓN, sobre la medición de la gestión para el éxito sostenible, se encuentran los conceptos básicos relacionados con el seguimiento y medición en los sistemas de gestión, incluyendo la participación de la medición dentro de las actividades del ciclo Planear - Hacer - Verificar - Actuar (PHVA). Los capítulos dos y tres presentan la metodología y herramientas para la planeación estratégica y el diseño de objetivos e indicadores estratégicos, incluyendo la aplicación del cuadro integrado de mando o Balanced Scorecard, en la planeación y el diseño de la medición de la gestión. En el capítulo cuatro se encuentran las etapas para planear los procesos de la organización y los indicadores para evaluar el desempeño de los objetivos de los procesos. En el capítulo cinco se profundiza en la definición de los indicadores para 8 INDICADORES DE GESTIÓN los diferentes procesos, considerando las actividades de realización del producto, los procesos de apoyo y los procesos reguladores y sociales. Finalmente, en el capítulo 6 se dan orientaciones para el análisis de datos y los lineamientos para el inicio de acciones correctivas, preventivas y de mejora, con base en los indicadores de gestión.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 658.4013 L9257in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 006199-14

LIBRO DONADO

1. Conceptos básicos de seguimiento y medición. 2. La planeación estratégica. 3. Los indicadores estratégicos. 4. La gestión de los procesos. 5. Indicadores de gestión de procesos. 6. Análisis de indicadores y mejora continua

Los sistemas de gestión buscan generar confianza en las partes interesadas, sobre las actividades de las organizaciones. Para lograr esto, es importante contar con mecanismos de medición que retroalimenten a la organización y que permitan mejorar la toma de decisiones, para la mejora de sus procesos. Se debería identificar y diseñar indicadores, como parte de la planeación estratégica y de la planeación de los procesos de la organización, de manera que se obtengan mediciones adecuadas del desempeño de los objetivos estratégicos y de los objetivos de los procesos. En el capítulo uno de INDICADORES DE GESTIÓN, sobre la medición de la gestión para el éxito sostenible, se encuentran los conceptos básicos relacionados con el seguimiento y medición en los sistemas de gestión, incluyendo la participación de la medición dentro de las actividades del ciclo Planear - Hacer - Verificar - Actuar (PHVA). Los capítulos dos y tres presentan la metodología y herramientas para la planeación estratégica y el diseño de objetivos e indicadores estratégicos, incluyendo la aplicación del cuadro integrado de mando o Balanced Scorecard, en la planeación y el diseño de la medición de la gestión. En el capítulo cuatro se encuentran las etapas para planear los procesos de la organización y los indicadores para evaluar el desempeño de los objetivos de los procesos. En el capítulo cinco se profundiza en la definición de los indicadores para 8 INDICADORES DE GESTIÓN los diferentes procesos, considerando las actividades de realización del producto, los procesos de apoyo y los procesos reguladores y sociales. Finalmente, en el capítulo 6 se dan orientaciones para el análisis de datos y los lineamientos para el inicio de acciones correctivas, preventivas y de mejora, con base en los indicadores de gestión.

Administración de empresas

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec