Introducción a la psicología del pensamiento María José, González Labra
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-84-9879-192-1
- 150 G6439in
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 150 G6439in (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 006872-14 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
005.133 B4331es C# Para Estudiantes | 115 R789ar DONACION El arte de hacerlos comer | 145 S9678ab El ABCD de la evaluación del estado de nutrición | 150 G6439in Introducción a la psicología del pensamiento | 150 M8751ps Psicología | 150 N521ps Psicología: conceptos y aplicaciones | 150.9 T172mo Momentos de historia en la psicología |
LIBRO DONADO
1. Análisis preliminar de la psicología del pensamiento. 2. Marco teórico de los modelos computacionales. 3. Psicología del razonamiento. 4. La inducción categórica. 5. Conceptos y categorización. 6. El razonamiento silogístico y el transitivo. 7. El razonamiento condicional. 8. El razonamiento probabilístico. 9. La toma de decisiones. 10. El razonamiento como solución de problemas. 11. El razonamiento como proceso de aprendizaje.
Manual de referencia en el que se recogen las principales perspectivas teóricas y estudios experimentales sobre la psicología del pensamiento. El texto ?dirigido sobre todo a estudiantes y psicólogos interesados en una visión actualizada de los procesos de pensamiento con particular énfasis en los estudios sobre razonamiento humano? trata de aproximarse al complejo entramado de relaciones que constituye el fenómeno del ´pensamiento´. A lo largo de la obra se abordan de forma concreta las principales perspectivas teórico-experimentales de las áreas centrales de la psicología del pensamiento, procurando dar una visión global de los enfoques alternativos.Con todo, el tema que late en el fondo del problema es el de la racionalidad de nuestras prácticas. Los campos de investigación vinculados a la psicología del pensamiento se identifican a menudo con el comportamiento de acuerdo con modelos normativos, de modo que la falta de adecuación del razonamiento humano a los cánones inmaculados de los modelos normativos se presenta como una ´falla´ en la racionalidad del comportamiento. Sin embargo, los principios de los modelos normativos no garantizan por sí solos la racionalidad, dado que el contenido y el sistema de creencias de los sujetos influyen sobre el rendimiento de sus prácticas. En este sentido, la racionalidad se plantea como una competencia cognitiva restringida y la polémica se sitúa a la hora de determinar cuál es el procedimiento más adecuado para interpretar el significado de los enunciados y de los operadores lógicos y para operar sobre dicha interpretación..
Educación Básica - Parvularia
There are no comments on this title.