Jugar a pensar : recursos para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años) Irene de Puig y Angélica Sátiro
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-84-9921-176-3
- 370.114 P979ju
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 370.114 P979ju (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 006642-14 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
370.11 S238co Competencias cognitivas en educación superior | 370.114 H871ét La ética en el pensamiento y obra pedagógica de Loris Malaguzzi | 370.114 P4361 Educación en valores: metodología e innovación educativa | 370.114 P979ju Jugar a pensar : recursos para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años) | 370.114 R766ca Capacidades y valores como objetivos en la sociedad del conocimiento perspectiva didáctica | 370.115 F645pe Pedagogía del conocimiento | 370.118 C149cr Creatividad:reto de innovación educativa |
LIBRO DONADO
1. Descripción y fundamentación. 2. Actividades prácticas a través de las habilidades de pensamiento.
Una de las tareas más importantes de la educación es ayudar al alumnado a encontrar sentido a su experiencia. La escuela ha de estar preparada para llevar a cabo esta difícil tarea: aprender a hablar, a pensar y a razonar desde la Educación Infantil es esencial para asimilar las claves de interpretación necesarias para una vida equilibrada.Este libro, que se enmarca dentro del proyecto Noria, tiene como finalidad proporcionar herramientas para reforzar la capacidad de pensar en Educación Infantil. El método de aprendizaje hace especial hincapié en el desarrollo de las habilidades cognitivas (percepción, investigación, conceptualización y análisis, razonamiento, traducción y formulación y autoevaluación) mediante un programa de actividades diseñado expresamente para la etapa de 4 a 5 años.Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años (Guía educativa) forma parte de un completo proyecto educativo que consta de dos volúmenes: el presente libro y el libro para el estudiante, Jugar a pensar con cuentos. A través del relato de seis cuentos tradicionales, y poniendo en práctica las actividades propuestas en este manual para el profesorado, el niño desarrollará su propio imaginario y se irá descubriendo a sí mismo como individuo pensante.
Educación Básica
There are no comments on this title.