El comercio justo : una alianza estratégica para el desarrollo de América Latina Marco, Coscione
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-84-8319-399-0
- 382.09804 C8342co
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ | Acervo general de Libros | 382.09804 C8342co (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 006822-14 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: COMERCIAL / LA MATRIZ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
382 M6646in Ingeniería de la exportación: cómo elaborar planes innovadores de exportación | 382.01 T6931te Teoría del comercio internacional | 382.09 M3869ma Manual práctico de comercio exterior : para saber cómo vender en el exterior | 382.09804 C8342co El comercio justo : una alianza estratégica para el desarrollo de América Latina | 382.6 C2781ma Manual de importaciones y exportaciones: cómo llevar su negocio a otros mercados | 382.6 F879co Comercio internacional | 382.6 L839ne Negocios internacionales: Fundamentos y estrategias |
LIBRO DONADO
1. El comercio internacional: Aportes para el cambio. 2. El comercio justo. 3. El comercio justo y los objetivos del milenio en América Latina. La sociedad civil Euro-Latinoamericana.
El comercio justo responde a la necesidad de un cambio en las relaciones comerciales y políticas Norte-Sur y también Sur-Sur. Este libro analiza, en particular, las relaciones entre Europa y América Latina a través del comercio justo, lo cual nos permite observar otros dos niveles claves, pero a menudo olvidados, de dichas relaciones: un nivel intermedio, centrado en las organizaciones de la sociedad civil (ya sean organizaciones de productores en el Sur, organizaciones de importación y distribución en el Norte o movimientos sociales de ambos continentes), y un nivel micro que resalta la importancia del ciudadano (y no sólo del consumidor) en el proceso de comercialización, sensibilización y desarrollo. ¿Podrán las redes de comercio justo construir desde abajo una verdadera alianza estratégica para el desarrollo de América Latina? ¿Será la sociedad civil euro-latinoamericana capaz de cambiar poco a poco las injustas reglas del comercio internacional que nos imponen desde arriba? Esta obra, además de presentarnos una interesante panorámica del comercio justo en Europa, España y América Latina, subraya su aportación al cumplimiento de los Objetivos del Milenio, analiza de manera inédita la creciente importancia de la sociedad civil en las relaciones entre el ´viejo´ y el ´nuevo´ continente y, finalmente, nos llama a repensar desde una óptica diferente, más cercana a los ciudadanos, la asociación estratégica impulsada a nivel institucional y gubernamental.
Administración de Empresas
There are no comments on this title.