Image from Google Jackets

Tutoría en competencias para el aprendizaje autónomo Jesús Salvador Moncada Cerón y Beatriz Gómez Villanueva

By: Contributor(s): Material type: TextTextMéxico : Trillas 2012Edition: 1Description: 224 página ; 23 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • 371.3944 M737tu
Online resources:
Contents:
1. El alumno como invención en la creación tutorial. 2. Aprendizaje en competencias. 3. La tutoría en la práctica. 4. Convivencia y comunidad educativa. 5. Vida académica. 6. Orientación vocacional y proyecto de vida.
Summary: Son tareas primordiales del docente tutor ensalzar las virtudes del adolescente y reconocer su valor forjado a través del esfuerzo personal, el compromiso y la constancia. El presente texto valora ampliamente la fuerza del carácter juvenil y ofrece recursos para el docente tutor de secundaria y preparatoria, que le permitan concientizarlo sobre la importancia de reflexionar acerca de los aspectos extracurriculares que afectan el trabajo en el aula. A través de diversos ejercicios y lecturas, Moncada y Gómez buscan motivar la realización de tareas prácticas que conduzcan a la caracterización del docente tutor, a la noción de joven y alumno en un ámbito tutorial, Especial importancia cobra la amplia exposición que realizan los autores sobre la formación de competencias en el alumno por mediación y guía del docente tutor, así como la definición de un perfil docente basado en competencias. También se expresa el carácter y el desempeño deseables de las prácticas tutoriales. Se establece que todo docente debe llegar a convertirse en docente tutor, y llevar a cabo una labor de contención en el nivel personal, académico y profesional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Acervo general de Libros 371.3944 M737tu (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M000952-14
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 371.3944 M737tu (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M000953-14

1. El alumno como invención en la creación tutorial. 2. Aprendizaje en competencias. 3. La tutoría en la práctica. 4. Convivencia y comunidad educativa. 5. Vida académica. 6. Orientación vocacional y proyecto de vida.

Son tareas primordiales del docente tutor ensalzar las virtudes del adolescente y reconocer su valor forjado a través del esfuerzo personal, el compromiso y la constancia. El presente texto valora ampliamente la fuerza del carácter juvenil y ofrece recursos para el docente tutor de secundaria y preparatoria, que le permitan concientizarlo sobre la importancia de reflexionar acerca de los aspectos extracurriculares que afectan el trabajo en el aula. A través de diversos ejercicios y lecturas, Moncada y Gómez buscan motivar la realización de tareas prácticas que conduzcan a la caracterización del docente tutor, a la noción de joven y alumno en un ámbito tutorial, Especial importancia cobra la amplia exposición que realizan los autores sobre la formación de competencias en el alumno por mediación y guía del docente tutor, así como la definición de un perfil docente basado en competencias. También se expresa el carácter y el desempeño deseables de las prácticas tutoriales. Se establece que todo docente debe llegar a convertirse en docente tutor, y llevar a cabo una labor de contención en el nivel personal, académico y profesional.

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec