Vicios y virtudes del fracaso y del éxito académico diagnóstico y guía para el desarrollo de las funciones ejecutivas Jesús Amaya Guerra, Evelyn Prado Maillard
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9786071704542
- 370.15 A489vi
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná COMERCIAL / LA MANÁ | Acervo general de Libros | 370.15 A489vi (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | M000919-14 |
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: COMERCIAL / LA MANÁ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
1. El adolescente en un mundo más complejo. 2. Las funciones ejecutivas y el rendimiento académico. 3. Diagnóstico helfa y desarrollo de las funciones ejecutivas.
De qué depende el fracaso o el éxito académico? ¿En qué forma influye el coeficiente intelectual (CI) en este caso? ¿La autodisciplina es factor determinante para el rendimiento escolar? En la época actual existe un alto índice de deserción en los niveles de bachillerato y universitario, causado principalmente por reprobación y rezago académico. Los factores que influyen en estos bajos rendimientos son, la escasa disciplina imperante en esos ambientes, y las fallas en el funcionamiento ejecutivo que muestran los jóvenes, como falta de atención, planificación, perseverancia en el estudio y tareas, bajo nivel de responsabilidad, conciencia y autodeterminación.
VA/pc
There are no comments on this title.