Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Vicios y virtudes del fracaso y del éxito académico diagnóstico y guía para el desarrollo de las funciones ejecutivas Jesús Amaya Guerra, Evelyn Prado Maillard

By: Contributor(s): Material type: TextTextMéxico : Trillas 2010Edition: 1Description: 102 páginas ; 23 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9786071704542
Subject(s): DDC classification:
  • 370.15 A489vi
Online resources:
Contents:
1. El adolescente en un mundo más complejo. 2. Las funciones ejecutivas y el rendimiento académico. 3. Diagnóstico helfa y desarrollo de las funciones ejecutivas.
Summary: De qué depende el fracaso o el éxito académico? ¿En qué forma influye el coeficiente intelectual (CI) en este caso? ¿La autodisciplina es factor determinante para el rendimiento escolar? En la época actual existe un alto índice de deserción en los niveles de bachillerato y universitario, causado principalmente por reprobación y rezago académico. Los factores que influyen en estos bajos rendimientos son, la escasa disciplina imperante en esos ambientes, y las fallas en el funcionamiento ejecutivo que muestran los jóvenes, como falta de atención, planificación, perseverancia en el estudio y tareas, bajo nivel de responsabilidad, conciencia y autodeterminación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

1. El adolescente en un mundo más complejo. 2. Las funciones ejecutivas y el rendimiento académico. 3. Diagnóstico helfa y desarrollo de las funciones ejecutivas.

De qué depende el fracaso o el éxito académico? ¿En qué forma influye el coeficiente intelectual (CI) en este caso? ¿La autodisciplina es factor determinante para el rendimiento escolar? En la época actual existe un alto índice de deserción en los niveles de bachillerato y universitario, causado principalmente por reprobación y rezago académico. Los factores que influyen en estos bajos rendimientos son, la escasa disciplina imperante en esos ambientes, y las fallas en el funcionamiento ejecutivo que muestran los jóvenes, como falta de atención, planificación, perseverancia en el estudio y tareas, bajo nivel de responsabilidad, conciencia y autodeterminación.

VA/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec