Image from Google Jackets

Innovaciones pedagógicas y metodológicas de trabajo utilizadas en el Laboratorio de Ciencias Naturales Ana Rocío Terán Guato y Amparo Carmela Terán Guato

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2014Description: 122 páginas ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 T321in
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta: Breve caracterización de la institución objeto de estudio. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizuete, Juan; Dir. Summary: El presente trabajo de investigación se propuso con el objetivo de implementar un laboratorio de Ciencias Naturales que utilizaran los futuros estudiantes de la carrera de Educación Básica creando un ambiente único, dinámico y motivador; permitiendo que el estudiante busque la superación personal en base a una investigación que despeje sus dudas e inquietudes; mediante el conocimiento teórico llevado a la práctica con equipos de trabajo actualizados y con la ayuda de nuevas innovaciones pedagógicas y metodológicas, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje; y, buscando de esta manera estar acorde con las tecnologías aplicadas en el campo educativo. Esta investigación se basó en los métodos inductivo- deductivo, y se aplicó las técnicas de la entrevista y encuesta obteniendo resultados que señalan quela implementación del laboratorio permitirá un cambio radical para quienes conforman la institución, permitiendo transformaciones y mejoramiento en el proceso educativo y como consecuencia una buena preparación profesional. Tomando en consideración que la Ciencias Naturales es una asignatura que permite experimentar e investigar, desarrollando las capacidades físicas e intelectuales, habilidades y destrezas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 T321in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002960
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 T2479gu Guía metodológica para controlar el uso del televisor en los niños de segundo año de Educación General Básica del Liceo particular ´William Blake´ de la parroquia Machachi, cantón Mejía, provincia Pichincha en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 T277in Integración de la historia oral de Chilibulo en el curriculo de séptimo año de Educación Básica de la unidad educativa Inepe TESIS 370 T321an Analizar el uso del internet en las investigaciones científicas por parte de los estudiantes del sexto ciclo de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi TESIS 370 T321in Innovaciones pedagógicas y metodológicas de trabajo utilizadas en el Laboratorio de Ciencias Naturales TESIS 370 T566di Diseño de un programa de alfabetización dirigido a los padres de familia con el fin de ayudar en las tareas escolares de los hijos /as de segundo año de educación básica de la escuela ´Policarpa Salavarrieta´, de la comunidad de Juigua Yacubamba, de la parroquia matriz, del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi; en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 T566di Diseño e implementación de material didáctico de matemática para los alumnos de cuarto año de educación básica de la escuela ´Dr. Edmundo Carbo´ de la comuna 25 de diciembre parroquia Guangaje cantón Pujilí en el año lectivo 2010 - 2011 TESIS 370 T566es Estrategias metodológicas para mejorar los hábitos lectores en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica, de la Unidad Educativa ´ Alicia Marcuard de Yerovi de la ciudad de Salcedo.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizuete, Juan; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta: Breve caracterización de la institución objeto de estudio. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo de investigación se propuso con el objetivo de implementar un laboratorio de Ciencias Naturales que utilizaran los futuros estudiantes de la carrera de Educación Básica creando un ambiente único, dinámico y motivador; permitiendo que el estudiante busque la superación personal en base a una investigación que despeje sus dudas e inquietudes; mediante el conocimiento teórico llevado a la práctica con equipos de trabajo actualizados y con la ayuda de nuevas innovaciones pedagógicas y metodológicas, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje; y, buscando de esta manera estar acorde con las tecnologías aplicadas en el campo educativo. Esta investigación se basó en los métodos inductivo- deductivo, y se aplicó las técnicas de la entrevista y encuesta obteniendo resultados que señalan quela implementación del laboratorio permitirá un cambio radical para quienes conforman la institución, permitiendo transformaciones y mejoramiento en el proceso educativo y como consecuencia una buena preparación profesional. Tomando en consideración que la Ciencias Naturales es una asignatura que permite experimentar e investigar, desarrollando las capacidades físicas e intelectuales, habilidades y destrezas.

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec