Image from Google Jackets

Diseñar un taller de estrategias didácticas para el uso de los medios audiovisuales en las clases de lengua y literatura en el sexto año de Educación Básica de la escuela ´General Quisquis´ de la parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012 - 2013 Nancy Guadalupe Villavicencio Villavicencio

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2014Description: 92 páginas ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 V727di
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Paul; Dir. Summary: La presente investigación se realizó en la Escuela ´General Quisquis´ durante el periodo académico 2012-2013; en la misma que participaron toda la comunidad educativa, tomando en cuenta que las Estrategias Didácticas para el uso de los medios audiovisuales juegan un papel muy importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, de allí que el propósito de dicha investigación consistió en la realización de la propuesta de esta tesis. Para lo que fue necesario elaborar, estrategias didácticas para el uso de los medios audiovisuales que ayuden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la asignatura de Lengua y Literatura de los niños/as del sexto año de Educación Básica, de allí la importancia de la investigación, que está motivada a conocer, estudiar y crear alternativas dinámicas de trabajo entre el docente y los estudiantes durante el aprendizaje. El estudio se sustenta en diseñar un taller de estrategias didácticas para el uso de los medios audiovisuales para las clases de Lengua y Literatura de los niños/as del sexto año de Educación Básica de la Escuela ´General Quisquis´, usando actividades dinámicas las cuales permitirá al niño/a tener un aprendizaje significativo. AUTOR: Villavicencio Villavicencio Nancy Guadalupe viii Metodológicamente en el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos, con la aplicación de un diseño de investigación de campo; donde la población estuvo formada por 10 docentes de la Institución Educativa, 40 niño/as y 40 padres de familia de los cuales el 100% fue participe. La técnica fue la entrevista, cuestionario. El procesamiento de datos permitió determinar que los niños/as no conocían los medios audiovisuales por la falta de los mismos en la institución. Lo que permitió llegar a las siguientes conclusiones: que el aprendizaje de los niños/as mejoraría en un 100% utilizando los medios audiovisuales. Los niños/as debido a la falta de los medios audiovisuales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, no desarrollan su creatividad, su imaginación, sus conocimientos previos por lo que su rendimiento académico tiende a bajar; a falta de ellos los docentes se ven obligados a utilizar materiales tradicionales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 V727di (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002954
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 V713ma Manual de capacitación para el desarrollo de las relaciones interdiciplinarias dirigído a profesores del área de Lenguaje y Comunicación de la escuela fiscal mixta ´Argentina´, parroquia el Tingo, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. pais Ecuador TESIS 370 V715di Diseño de talleres motivacionales para fortalecer la enseñanza de Educacion Sexual a traves de titeres dirigido a docentes de la Ecuela Fiscal Mixta ´Calixto Pino´ del sector Quisinche Bajo, parroquia Joseguango Bajo, canton Latacunga, Provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 V722ma Manual de funciones y clasificativo de puestos del colegio Franciscano Alvernia de la ciudad de Quito, en el período 2009-2010 TESIS 370 V727di Diseñar un taller de estrategias didácticas para el uso de los medios audiovisuales en las clases de lengua y literatura en el sexto año de Educación Básica de la escuela ´General Quisquis´ de la parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 V813le Lectura y su relación con el aprendizaje en el área de leguaje y literatura en los niños del quinto año de educación Básica de la escuela ´Luis Fernando Vivero´ del Cantón Latacunga. TESIS 370 V855di Diseño de una guia estrategias metodologicas para la inclusion de personas con capacidades diferentes al sistema educativo, dirigido a los docentes de la Escuela ´El Sembrador´ de la provincia de Cotopaxi del canton Latacunga de la parroquia San Juan de Pastocalle en el periodo 2012 - 2013 TESIS 370 V9859ap Aplicar talleres de capacitacion en nutricion que beneficie el desarrollo de los niños /as, dirigido a los padres de familia de primer año de Educacion General Basica ´B´ de la escuela Juan Montalvo de la parroquia Cusubamba, canton Salcedo, de la provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2011 -2012

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Paul; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación se realizó en la Escuela ´General Quisquis´ durante el periodo académico 2012-2013; en la misma que participaron toda la comunidad educativa, tomando en cuenta que las Estrategias Didácticas para el uso de los medios audiovisuales juegan un papel muy importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, de allí que el propósito de dicha investigación consistió en la realización de la propuesta de esta tesis. Para lo que fue necesario elaborar, estrategias didácticas para el uso de los medios audiovisuales que ayuden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la asignatura de Lengua y Literatura de los niños/as del sexto año de Educación Básica, de allí la importancia de la investigación, que está motivada a conocer, estudiar y crear alternativas dinámicas de trabajo entre el docente y los estudiantes durante el aprendizaje. El estudio se sustenta en diseñar un taller de estrategias didácticas para el uso de los medios audiovisuales para las clases de Lengua y Literatura de los niños/as del sexto año de Educación Básica de la Escuela ´General Quisquis´, usando actividades dinámicas las cuales permitirá al niño/a tener un aprendizaje significativo. AUTOR: Villavicencio Villavicencio Nancy Guadalupe viii Metodológicamente en el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos, con la aplicación de un diseño de investigación de campo; donde la población estuvo formada por 10 docentes de la Institución Educativa, 40 niño/as y 40 padres de familia de los cuales el 100% fue participe. La técnica fue la entrevista, cuestionario. El procesamiento de datos permitió determinar que los niños/as no conocían los medios audiovisuales por la falta de los mismos en la institución. Lo que permitió llegar a las siguientes conclusiones: que el aprendizaje de los niños/as mejoraría en un 100% utilizando los medios audiovisuales. Los niños/as debido a la falta de los medios audiovisuales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, no desarrollan su creatividad, su imaginación, sus conocimientos previos por lo que su rendimiento académico tiende a bajar; a falta de ellos los docentes se ven obligados a utilizar materiales tradicionales.

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec