Image from Google Jackets

Desarrollo de estrategías metodológicas constructivistas en el área de matemática en el sexto y séptimo año de EE.BB, mediante talleres o charlas pedagógicas a los niños de la Unidad Educativa ´Francisco Calderón´ barrio Santán, cantón Latacunga, en el año lectivo 2010-2011 Leonarda Tatiana Flores Olivo

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2011Description: 157 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 F6341de
Online resources:
Contents:
1. Antecedentes sobre el constructivismo. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación validación de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, José; Dir. Summary: La investigación y la ejecución de la propuesta se desarrolla a través de talleres pedagógicos, que permita aplicar estrategias metodológicas constructivistas con los niños del séptimo y sexto año de EE.BB de la Escuela ´Francisco Calderón´, esta actividad facilita el mejoramiento cognitivo y con la integración de contenidos ayuda al fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes. La propuesta contiene una serie de estrategias y actividades que ayudan a desarrollar el constructivismo para reforzar los conocimientos aprendidos durante el periodo escolar. Con el constructivismo se ayuda a los niños a establecer el hábito de la solución de problemas aplicando los conocimientos previos. En los presentes talleres comprenderemos que la matemática no solo es números si no que también está involucrada en la sociedad ayudándonos a resolver los problemas de nuestro entorno. Palabras Claves: Matemática, Estrategia, Constructivismo, Talleres y Pedagogía
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 F6341de (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001941
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 E777ev Evaluación de los recursos didácticos en la enseñanza-aprendizaje de matemáticas en los alumnos del séptimo año de Educación Básica de los planteles: Jim Irwin, Borja 3 y la Inmaculada de la ciudad de Quito TESIS 370 E821in Incidencia de los hogares disfuncionales en el rendimiento escolar de los alumnos(as) de los sextos y séptimos años de Educación Básica de la escuela ´Delia Ibarra de Velasco´ del barrio la Merced, cantón Pujilí, durante el período 2003-2004 TESIS 370 F4756in Incidencia del Autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación básica en la unidad educativa Vicente León en el Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi en el período académico 2013 - 2014. TESIS 370 F6341de Desarrollo de estrategías metodológicas constructivistas en el área de matemática en el sexto y séptimo año de EE.BB, mediante talleres o charlas pedagógicas a los niños de la Unidad Educativa ´Francisco Calderón´ barrio Santán, cantón Latacunga, en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 F6341la La gestíon escolar a traves de los sistemas de comuniación e información para los padres de familia de la unidad educativa Once de Noviembre en los Quintos años paralelo A, C y D, en la Ciudad de Latacunga en el año lectivo 2014 - 2015´. TESIS 370 F8661be Beneficios del microscopio en el laboratorio de Ciencias Naturales para el proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad Técnica de Cotopaxi, carrera de educación Básica, ciclo académico septiembre 2011 marzo 2012 TESIS 370 F8661el Elaboración de una guía didáctica sobre la educación sexual y reproductiva para orientar el desarrollo psicoevolutivo en niñas de septimo año de educación básica de la escuela de niñas ´Republica de Colombia´ del cantón Saquisilí, período 2010

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, José; Dir.

1. Antecedentes sobre el constructivismo. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La investigación y la ejecución de la propuesta se desarrolla a través de talleres pedagógicos, que permita aplicar estrategias metodológicas constructivistas con los niños del séptimo y sexto año de EE.BB de la Escuela ´Francisco Calderón´, esta actividad facilita el mejoramiento cognitivo y con la integración de contenidos ayuda al fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes. La propuesta contiene una serie de estrategias y actividades que ayudan a desarrollar el constructivismo para reforzar los conocimientos aprendidos durante el periodo escolar. Con el constructivismo se ayuda a los niños a establecer el hábito de la solución de problemas aplicando los conocimientos previos. En los presentes talleres comprenderemos que la matemática no solo es números si no que también está involucrada en la sociedad ayudándonos a resolver los problemas de nuestro entorno. Palabras Claves: Matemática, Estrategia, Constructivismo, Talleres y Pedagogía

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

AV/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec