Image from Google Jackets

Diseño y aplicación de una guía de juegos matemáticos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica de la escuela ´Ana Paez´ de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010 Jenny Paulina Chiluisa Arequipa

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnicas de Cotopaxi ; 2011Description: 100 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C5388di
Online resources:
Contents:
1. Antecedentes. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gálvez, Edgar; Dir. Summary: Diseño y aplicación de una guía de juegos matemáticos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica; de la escuela, “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010. La presente investigación tiene como propósito realizar una guía de juegos matemáticos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica; de la escuela, “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010. La enseñanza de las matemáticas es una tarea sumamente complicada para los docentes y maestros que imparten sus conocimientos en Educación Básica, pues de ellos depende el éxito o el fracaso de los niños durante su futuro estudiantil, ya que se debe adoptar técnicas especiales para que las matemáticas sean consideradas de manera agradable para el niño. La enseñanza de la matemática en todos los niveles se presenta como un problema no resuelto. El número de estudiantes que no avanza en el ciclo escolar debido a sus fracasos con la matemática y el número de reprobados en la disciplina en los demás ciclos de aprendizaje son las manifestaciones inmediatas de esa situación. . Con la elaboración y aplicación de la guía de juegos matemáticos, estoy plenamente segura de que el proceso de aprendizaje mejorará enormemente, pues muchas veces es más importante recordar algo de forma gráfica que con repeticiones sucesivas, mientras más didáctica sea la clase, mucho mejor serán los resultados que tendrán los niños de la escuela Ana Páez.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C5388di (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001671
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C5379in La interculturalidad como elemento de convivencia en los estudiantes de octavo año de educaión básica, de la Escuela Mariscal Antonio José de Sucre, de la Ciudad de Saquisilí en el año ectivo 2014 - 2015 TESIS 370 C5381di Diseño de un programa interactivo para tratar la sexualidad sin mitos y evitar embarazos no deseados, dirigido a los estudiantes y padres de familia de 8º y 9º A.E.G.B. del Colegio ´Gonzalo Alban Rumazo´ del canton Latacunga, durante el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 C5388de Desarrollo del eje transversal de Educación Ambiental en las escuelas centrales de San Felipe, año lectivo 2004-2005 TESIS 370 C5388di Diseño y aplicación de una guía de juegos matemáticos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica de la escuela ´Ana Paez´ de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010 TESIS 370 C5388el Elaboración de una manual de normas de comportamiento en los estudiantes - maestros en el laboratorio de práctica docente para la carrera de educación general básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período acádemico 2011 - 2012 TESIS 370 C5388es Estrategias metodológicas en el refuerzo académico en el área de matemáticas de los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Manuel Gonzalo Albán Rumazo de la Parroquia Aláquez Cantón Latacunga durante el periodo 2014 - 2015´. TESIS 370 C5388ta Taller de capacitacion sobre computacion basica educacional, dirigida a los docentes de la Escuela Mista Pujili provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012 - 2013

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gálvez, Edgar; Dir.

1. Antecedentes. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Diseño y aplicación de una guía de juegos matemáticos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica; de la escuela, “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010. La presente investigación tiene como propósito realizar una guía de juegos matemáticos, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y aplicarlos en el tercer año de educación básica; de la escuela, “Ana Páez” de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010. La enseñanza de las matemáticas es una tarea sumamente complicada para los docentes y maestros que imparten sus conocimientos en Educación Básica, pues de ellos depende el éxito o el fracaso de los niños durante su futuro estudiantil, ya que se debe adoptar técnicas especiales para que las matemáticas sean consideradas de manera agradable para el niño. La enseñanza de la matemática en todos los niveles se presenta como un problema no resuelto. El número de estudiantes que no avanza en el ciclo escolar debido a sus fracasos con la matemática y el número de reprobados en la disciplina en los demás ciclos de aprendizaje son las manifestaciones inmediatas de esa situación. . Con la elaboración y aplicación de la guía de juegos matemáticos, estoy plenamente segura de que el proceso de aprendizaje mejorará enormemente, pues muchas veces es más importante recordar algo de forma gráfica que con repeticiones sucesivas, mientras más didáctica sea la clase, mucho mejor serán los resultados que tendrán los niños de la escuela Ana Páez.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

VA/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec