Image from Google Jackets

Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para la aplicación del rediseño curricular en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura para los octavos años de educación básica del colegio técnico ´Toacaso´ de la parroquia Toacaso del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011 Víctor Hugo Jiménez Mora

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2011Description: 160 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 J617el
Online resources:
Contents:
1. Fundamento teórico del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Mena, Luis; Dir. Summary: Este trabajo investigativo propuesto, fue desarrollado como una soluciónal problema de la institución antes mencionada, donde se detecto falencias en la aplicación de técnicas y estrategias innovadoras en el Proceso de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo direccionado en la línea de la Didáctica, tiene como objetivomejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en el octavo año de Educación Básica del Colegio Técnico de Toacaso, mediante la elaboración de un manual de estrategias metodológicas para la aplicación del rediseño curricular. La población objeto de estudio estuvo conformada por: 2 autoridades 2 docentes, 60 estudiantes de octavo año de Educación Básica, y 70 padres de familia. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de una encuesta y de la observación directa a los estudiantes. En el análisis de los resultados se evidenció la carencia y falta de aplicación de estrategias y técnicas activas innovadoras para la enseñanza por parte de los docentes. A partir de este diagnóstico se diseñaron algunas técnicas y estrategias, entre ellas la elaboración del manual con el fin de ofrecer alternativas a los docentes para mejorar el Proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 J617el (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001869
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 J429la La Interculturalidad como factor de incidencia en el desarrollo de la Lecto- Escritura en el Idioma Español del Decimo año de E.G.B. del Colegio Jatari Unancha de la Parroquia Zumbahua del Cantón Pujilí en el Período lectivo 2013-2014´. TESIS 370 J429ti Tipologogías de los recursos didácticos multimedia de la carrera de Educación Básica en la Universidad Técnica de Cotopaxi período 2012 TESIS 370 J617di Diseño de un manual de técnicas básicas para la enseñanza aprendizaje de la disciplina de futbol dirigido a los estudiantes del sexto año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Jorge Icaza de la ciudad de Latacunga parroquia la matriz, barrio Maldonado Toledo, durante el período 2009-2010 TESIS 370 J617el Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para la aplicación del rediseño curricular en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura para los octavos años de educación básica del colegio técnico ´Toacaso´ de la parroquia Toacaso del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 J617in Influencia del desarrollo psicomotriz en el proceso enseñanza - aprendizaje de los alumnos de primero y segundos años de Educación Básica de las escuelas ´Juan Pío Montúfar - Juan de Dios Morales y Calixto Pino´ de la parroquia Mulaló período 2005-2006 TESIS 370 J617me Métodos y técnicas para el aprendizaje de Ciencias Naturales en el séptimo año de Educación Básica en la escuela Pedro Bouguer de la parroquia de Yaruquí período 2004-2005 / TESIS 370 J617op Optimización del material didáctico en el interaprendizaje de matemática en los octavos, novenos y décimos años de Educación Básica del colegio nacional mixto Abdón Calderón, cantón Quito, período lectivo 2004-2005

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Mena, Luis; Dir.

1. Fundamento teórico del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Este trabajo investigativo propuesto, fue desarrollado como una soluciónal problema de la institución antes mencionada, donde se detecto falencias en la aplicación de técnicas y estrategias innovadoras en el Proceso de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo direccionado en la línea de la Didáctica, tiene como objetivomejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en el octavo año de Educación Básica del Colegio Técnico de Toacaso, mediante la elaboración de un manual de estrategias metodológicas para la aplicación del rediseño curricular. La población objeto de estudio estuvo conformada por: 2 autoridades 2 docentes, 60 estudiantes de octavo año de Educación Básica, y 70 padres de familia. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de una encuesta y de la observación directa a los estudiantes. En el análisis de los resultados se evidenció la carencia y falta de aplicación de estrategias y técnicas activas innovadoras para la enseñanza por parte de los docentes. A partir de este diagnóstico se diseñaron algunas técnicas y estrategias, entre ellas la elaboración del manual con el fin de ofrecer alternativas a los docentes para mejorar el Proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

VA/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec