Estrategias de marketing : un enfoque basado en el proceso de dirección José Luis Munuera Alemán, Ana Isabel Rodríguez Escudero

Munuera Alemán, José Luis.

Estrategias de marketing : un enfoque basado en el proceso de dirección José Luis Munuera Alemán, Ana Isabel Rodríguez Escudero - 2 - 687 páginas ; il. ; 24 cm.

LIBRO DONADO

Cap.1. Estrategia y marketing. Cap.2. Mercado de referencia: segmentación y posicionamiento estratégico. Cap.3. Evaluación dinámica del atractivo del mercado. Cap.4. Análisis de la competencia y de los competidores. Cap.5. Modelos para el diagnóstico estratégico de la cartera de productos.- Cap.6. Estrategias de crecimiento.- Cap.7. Estrategias de expansión internacional. Cap.8. Estrategias de desarrollo de nuevos productos I. Cap.9. Estrategias de desarrollo de nuevos productos II. Cap.10. Estrategias de imitación. Cap.11. Estrategias de diferenciación a través de la marca. Cap.12. Estrategias competitivas. Cap.13. Estrategias de desinversión en el mercado. Cap.14. Diseño, ejecución y control del plan estratégico de marketing.- Cap.15. Auditoría de marketing.

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control.



978-84-7356-819-7


MARKETING--PLANIFICACIÓN

658.8 / H929es

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec