Operaciones culturales, recolección, almacenamiento y envasado de productos agrícolas

Moreno Vega, Alberto

Operaciones culturales, recolección, almacenamiento y envasado de productos agrícolas Alberto, Moreno Vega. - 1 - 104 páginas ; 24cm.

1. Operaciones culturales. 2. Recolección. 3. Conservación de cultivos. 4. Bibliografía.

El presente manual se corresponde con la Unidad Formativa UF0162, incluida en el Módulo Formativo MF0519_1: Operaciones auxiliares en los cultivos y de mantenimiento de instalaciones en explotaciones agrícolas, que a su vez forma parte del Certificado de Profesionalidad (AGAX0208): Actividades auxiliares en agricultura, y cuyo índice sigue lo establecido por el Real Decreto 1375/2008, de 1 de agosto, que regula los Certificados de Profesionalidad en la Familia Profesional Agraria.A lo largo de sus tres capítulos, este libro plantea, de un modo comprensible, los aspectos más importantes a considerar en las operaciones culturales, recolección, almacenamiento y envasado de los productos agrícolas. El primer capítulo describe la fisiología vegetal y las principales técnicas de poda y aclareo de cultivos agrícolas, los tipos de invernaderos y sus características, cómo manejar el suelo y los cultivos agrícolas y con qué maquinaria o equipos de trabajo. El segundo capítulo estudia el proceso de maduración y los distintos aspectos de la recolección manual y mecanizada. El tercer y último capítulo analiza el acopio, transporte a central hortofrutícola y procesado de frutas y verduras, la maquinaria y los equipos más frecuentemente usados para la conservación de los productos agrícolas y las medidas y normas higiénico-sanitarias y preventivas de riesgos laborales en las instalaciones o industrias agroalimentarias.



978-84-283-3430-3


OPERACIONES
ALMACENAMIENTO
PRODUCTOS.

630 / M8431op

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec