Estrategias docentes con tecnologías : guía práctica
Pañalosa Castro, Eduardo
Estrategias docentes con tecnologías : guía práctica Eduardo Pañalosa Castro - 1 - 208 páginas ; il. ; 23.5cm
Volumen
1. Fundamentos para el aprovechamiento docente de tecnologías de la información y la comunicaión: un modelo 2. Características de los ambientes y las herramientas digitales: revisión y tipología 3. La comunicación y la interactividad como base para el diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje 4. Modalidades interactivas y actividades mediadas por herramientas tecnológicas 5. Un modelo de diseño instruccional con apoyo de tecnologías: revisión y propuesta 6. Aplicación de cuatro familias de estrategias de enseñanza y aprendizaje con tecnologías 7. Una mirada al estudiante: habilidades y estrategias para la autonomía en entornos de aprendizaje mediadas por tecnologías 8. Conclusiones en torno al uso de tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje
Muestra las múltiples herramientas tecnológicas y la aplicación de métodos exitosos en la investigación y las práctica educativa, de manera pragmática. Las propuestas tcuentan con fundamentos teóricos y empíricos en la investigación realizada por el autor. El libro hace también un recorrido porlos elementos que utilizan los docentes en la educación, con ejemplos de actividades y estudios de caso del uso de tecnologías en el ámbito académico, promoviendo las competencias digitales en los estudiantes.
978-607-32-1491-9
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ENSEÑANZA
MAESTROS--CAPACITACIÓN
371.1 / P358es
Estrategias docentes con tecnologías : guía práctica Eduardo Pañalosa Castro - 1 - 208 páginas ; il. ; 23.5cm
Volumen
1. Fundamentos para el aprovechamiento docente de tecnologías de la información y la comunicaión: un modelo 2. Características de los ambientes y las herramientas digitales: revisión y tipología 3. La comunicación y la interactividad como base para el diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje 4. Modalidades interactivas y actividades mediadas por herramientas tecnológicas 5. Un modelo de diseño instruccional con apoyo de tecnologías: revisión y propuesta 6. Aplicación de cuatro familias de estrategias de enseñanza y aprendizaje con tecnologías 7. Una mirada al estudiante: habilidades y estrategias para la autonomía en entornos de aprendizaje mediadas por tecnologías 8. Conclusiones en torno al uso de tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje
Muestra las múltiples herramientas tecnológicas y la aplicación de métodos exitosos en la investigación y las práctica educativa, de manera pragmática. Las propuestas tcuentan con fundamentos teóricos y empíricos en la investigación realizada por el autor. El libro hace también un recorrido porlos elementos que utilizan los docentes en la educación, con ejemplos de actividades y estudios de caso del uso de tecnologías en el ámbito académico, promoviendo las competencias digitales en los estudiantes.
978-607-32-1491-9
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ENSEÑANZA
MAESTROS--CAPACITACIÓN
371.1 / P358es