Estrategias docentes con tecnologías : guía práctica Eduardo Pañalosa Castro
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-607-32-1491-9
- 371.1 P358es
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 371.1 P358es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 008771-15 | ||
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 371.1 P358es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.2 | Available | 008772-15 |
Volumen
1. Fundamentos para el aprovechamiento docente de tecnologías de la información y la comunicaión: un modelo 2. Características de los ambientes y las herramientas digitales: revisión y tipología 3. La comunicación y la interactividad como base para el diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje 4. Modalidades interactivas y actividades mediadas por herramientas tecnológicas 5. Un modelo de diseño instruccional con apoyo de tecnologías: revisión y propuesta 6. Aplicación de cuatro familias de estrategias de enseñanza y aprendizaje con tecnologías 7. Una mirada al estudiante: habilidades y estrategias para la autonomía en entornos de aprendizaje mediadas por tecnologías 8. Conclusiones en torno al uso de tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje
Muestra las múltiples herramientas tecnológicas y la aplicación de métodos exitosos en la investigación y las práctica educativa, de manera pragmática. Las propuestas tcuentan con fundamentos teóricos y empíricos en la investigación realizada por el autor. El libro hace también un recorrido porlos elementos que utilizan los docentes en la educación, con ejemplos de actividades y estudios de caso del uso de tecnologías en el ámbito académico, promoviendo las competencias digitales en los estudiantes.
Ingeniería en Sistemas de Información
There are no comments on this title.