Iso 9001:2008 elementos para conocer e implantar la norma de calidad para la mejora continua

Nava Carbellido, Victor Manuel.

Iso 9001:2008 elementos para conocer e implantar la norma de calidad para la mejora continua Victor Manuel Nava Carbellido - 1 - 151 páginas ; il. ; 23 cm

1. Principios de la gestión de calidad y algunas consideraciones. 2. Enfoque de proceso. 3. Familia ISO 9000. 4. Sistema de gestión de calidad. 5. Responsabilidad de la dirección. 6. Gestión de los recursos. 7. Realización del producto. 8. Medición, análisis y mejora.

Durante la última década se ha incrementado la tendencia en las organizaciones de contar con un sistema de administración de calidad para mejorar si imagen, sus servicios e incrementar la satisfacción de sus clientes. Por ello, muchas empresas han implementadolos estándares ISO a fin de elevar los requisitos de calidad en todos las áreas que conforman las conforman. Sin embargo, éstos requieren una revisión periódica para mantenerse actualizados. De la más reciente revisión surgió la norma ISO 9001:2008 la cual mantiene sin cambios los ocho Principios de Gestión de la Calidad, centrándose solamente el aclarar los aspectos e interpretaciones que resultaron de las encuestas realizadas entre los usuarios de la versión anterior.



978-607-05-0088-6


GESTIÓN DE CALIDAD
ISO

658.562 / N316is

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec