Plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato sucursal Saquisilí de la provincia de Cotopaxi

Tandalla Marca, Mirian Verónica

Plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato sucursal Saquisilí de la provincia de Cotopaxi Mirian Verónica Tandalla Marca - 179 Páginas. ; il. ; 30cm.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Ingeniero Comercial); Borja, Yadira; Dir.

1. Marco teórico. 2. Diagnóstico situacional. 3. propuesta del diseño del plan de marketing.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente tesis se desarrolló con el principal objetivo de lograr un mayor posicionamiento en el mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Sucursal Saquisilí, para incrementar la promoción logrando el aumento de dicha cartera de socios. El Capítulo I se desarrolló un marco teórico y conceptual que permitió ampliar los conocimientos sobre el problema objeto de estudios y la influencia de cada una de las variables. El Capítulo II se describe en su totalidad el problema en el que se encuentra actualmente la Cooperativa y se detallan los objetivos propuestos dentro del presente estudio. Para cumplir lo anterior se recopila información primaria en libros, internet y secundaria encuestas y entrevistas directas con clientes internos y externos. También se determinó el tipo de investigación. La población a la cual se aplicó las encuetas que permitió conocer acerca de la utilización de promoción y posicionamiento en la cartera de socios en la Institución. Como también se realizó el análisis e interpretación de la información obtenida de las encuestas. En el Capítulo III se diseñó la propuesta que ayudo a incrementar la cartera de socios como también a posicionarse en el mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Sucursal Saquisilí




INGENIERÍA COMERCIAL
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
MARKETING
RECURSOS HUMANOS

TESIS 658 T163pl

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec