MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02110nam0a22002890i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-70945 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112649.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2012####mx#####gr#####00####spa#d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-968-18-6574-0 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.102 |
Número de ítem |
M2979le |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Maqueo, Ana María |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Lengua, aprendizaje y enseñanza : el enfoque comunicativo: de la teoría a la práctica |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana María Maqueo |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1 |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
México : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Limusa |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
406 páginas ; |
Dimensiones |
23 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. Nota |
Incluye bibliografía 397- 406 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Introducción. 2. ¿Cómo se aprende ? Aportaciones de la psicología. 3. Antecedentes del enfoque comunicativo. 4. La competencia comunicativa y enfoque comunicativo funcional. 5. La lectura. 6. La escritura. 7. Una propuesta didáctica. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Dirigida y dedicada a los maestros de español, en esta obra se presenta un recorrido sobre algunos estudiosos que, a partir de mediados del siglo XX, reflexionan en torno a la lengua, su aprendizaje y su enseñanza. Lo que los une y lo que despierta nuestro interés es que todos ellos vuelven los ojos hacia el estudio y descripción de la lengua, tomando como punto de partida el uso que de ella se hace y las funciones que desempeña. Se revisan así mismo aspectos relacionados con el aprendizaje en general, partiendo de modelos surgidos a lo largo del siglo XX. Se pone particular énfasis en ideas emanadas de la psicología cognitiva y del constructivismo, ideas sin las cuales sería imposible comprender la enseñanza hoy en día.Se reflexiona igualmente en torno a las nociones de competencia comunicativa y enfoque comunicativo funcional, en las que se sustentan propuestas didácticas importantes. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Licenciatura en Educación Básica, Parvularia |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA Y APRENDISAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LENGUAJE Y LENGUAS |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://cepbeju.edu.mx/media/uploads/2015/04/38d5616b3793e6a735cf4e410e825c.jpg">http://cepbeju.edu.mx/media/uploads/2015/04/38d5616b3793e6a735cf4e410e825c.jpg</a> |
Texto de enlace |
Portada |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
No |