Lengua, aprendizaje y enseñanza : el enfoque comunicativo: de la teoría a la práctica (Record no. 14127)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02110nam0a22002890i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-70945
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112649.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2012####mx#####gr#####00####spa#d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-968-18-6574-0
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.102
Número de ítem M2979le
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maqueo, Ana María
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Lengua, aprendizaje y enseñanza : el enfoque comunicativo: de la teoría a la práctica
Mención de responsabilidad, etc. Ana María Maqueo
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright México :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Limusa
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 406 páginas ;
Dimensiones 23 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Nota Incluye bibliografía 397- 406
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Introducción. 2. ¿Cómo se aprende ? Aportaciones de la psicología. 3. Antecedentes del enfoque comunicativo. 4. La competencia comunicativa y enfoque comunicativo funcional. 5. La lectura. 6. La escritura. 7. Una propuesta didáctica.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Dirigida y dedicada a los maestros de español, en esta obra se presenta un recorrido sobre algunos estudiosos que, a partir de mediados del siglo XX, reflexionan en torno a la lengua, su aprendizaje y su enseñanza. Lo que los une y lo que despierta nuestro interés es que todos ellos vuelven los ojos hacia el estudio y descripción de la lengua, tomando como punto de partida el uso que de ella se hace y las funciones que desempeña. Se revisan así mismo aspectos relacionados con el aprendizaje en general, partiendo de modelos surgidos a lo largo del siglo XX. Se pone particular énfasis en ideas emanadas de la psicología cognitiva y del constructivismo, ideas sin las cuales sería imposible comprender la enseñanza hoy en día.Se reflexiona igualmente en torno a las nociones de competencia comunicativa y enfoque comunicativo funcional, en las que se sustentan propuestas didácticas importantes.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Educación Básica, Parvularia
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA Y APRENDISAJE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LENGUAJE Y LENGUAS
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://cepbeju.edu.mx/media/uploads/2015/04/38d5616b3793e6a735cf4e410e825c.jpg">http://cepbeju.edu.mx/media/uploads/2015/04/38d5616b3793e6a735cf4e410e825c.jpg</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca Pujilí Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ 15/05/2017   371.102 M2979le 008612-15 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Libros

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec