Lengua, aprendizaje y enseñanza : el enfoque comunicativo: de la teoría a la práctica Ana María Maqueo
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-968-18-6574-0
- 371.102 M2979le
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 371.102 M2979le (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 008612-15 |
Incluye bibliografía 397- 406
1. Introducción. 2. ¿Cómo se aprende ? Aportaciones de la psicología. 3. Antecedentes del enfoque comunicativo. 4. La competencia comunicativa y enfoque comunicativo funcional. 5. La lectura. 6. La escritura. 7. Una propuesta didáctica.
Dirigida y dedicada a los maestros de español, en esta obra se presenta un recorrido sobre algunos estudiosos que, a partir de mediados del siglo XX, reflexionan en torno a la lengua, su aprendizaje y su enseñanza. Lo que los une y lo que despierta nuestro interés es que todos ellos vuelven los ojos hacia el estudio y descripción de la lengua, tomando como punto de partida el uso que de ella se hace y las funciones que desempeña. Se revisan así mismo aspectos relacionados con el aprendizaje en general, partiendo de modelos surgidos a lo largo del siglo XX. Se pone particular énfasis en ideas emanadas de la psicología cognitiva y del constructivismo, ideas sin las cuales sería imposible comprender la enseñanza hoy en día.Se reflexiona igualmente en torno a las nociones de competencia comunicativa y enfoque comunicativo funcional, en las que se sustentan propuestas didácticas importantes.
Licenciatura en Educación Básica, Parvularia
There are no comments on this title.