MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03615nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-7821 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112411.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2010####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS |
Número de ítem |
372.21 C1721el |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Camacho Villegas, Valeria Raquel |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Elaboración y aplicación de una guía metodológica para la inciación a la pre matemática en los niños y niñas del primer año de Educación Básica, de la escuela ´Dr. Antonio Ante´ del barrio El Tingo Grande el cantón Pujilí, en el año lectivo 2009-2010 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Valeria Raquel Camacho Villegas y Johana Patricia Lema Chicaiza |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
77 Páginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Garzón, Franklín; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica de la pre matemática. 2. Análisis e interpretación de resultados obtenidos en la investigación y diseño de la propuesta. 3. Elaboración de una guía metodológica para la iniciación a la pre matemática. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación es de carácter descriptiva ya que se considera quedescribirá los diferentes elementos del problema de investigación, señalando suinterés por la situación actual, es un proyecto factible que busca determinar através del análisis técnico y documental la necesidad de la elaboración yaplicación de una guía metodológica para la iniciación a la pre matemática, através de actividades lúdicas que favorezcan sus aprendizajes en los niños y niñasde 5 a 6 años de edad.La investigación trata de aspectos incluyentes con las relaciones lógicomatemáticas, en la misma que constan la importancia de la pre matemática en elaprendizaje de los niños y niñas Primer Año de Educación Básica, está abierta almejoramiento ya que no es un hecho acabado, siempre pensando en contribuir yelevar la calidad de educación.El capítulo I se refiere al marco teórico, lleva consigo un análisis de todos losaspectos relacionados con la Reforma Curricular, los ejes de desarrollo y bloques,en especial las relaciones lógico matemáticas, que nos introducen a las nocioneslógico matemáticas, punto de partida para la guía metodológica, que ayudara conactividades lúdicas en el aprendizaje de los niños y niñas.Al inicio del capítulo II se realiza la caracterización de la Escuela “Dr. AntonioAnte”, en la cual se hace la investigación de campo ya sea en análisis ocomprobación de datos a través de la observación, la encuesta y la entrevista, elestudio crítico del grupo investigador, permite conocer como se encuentra elPrimer Año de Educación Básica en las destrezas concernientes a la prematemática.En la segunda parte del capítulo se presenta la propuesta para la iniciación a la prematemática, la misma que consta de una justificación, objetivos, conceptosbásicos y actividades lúdicas a desarrollar con los niños y niñas propicios paraesta edad, para así aportar con el desarrollo de la pre matemática |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Av/vj |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LA PRE MATEMÁTICA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Lema Chicaiza, Johana Patricia |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/516/1/T-UTC-0434.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/516/1/T-UTC-0434.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |