Elaboración y aplicación de una guía metodológica para la inciación a la pre matemática en los niños y niñas del primer año de Educación Básica, de la escuela ´Dr. Antonio Ante´ del barrio El Tingo Grande el cantón Pujilí, en el año lectivo 2009-2010 (Record no. 1628)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03615nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-7821
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112411.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2010####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS
Número de ítem 372.21 C1721el
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Camacho Villegas, Valeria Raquel
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Elaboración y aplicación de una guía metodológica para la inciación a la pre matemática en los niños y niñas del primer año de Educación Básica, de la escuela ´Dr. Antonio Ante´ del barrio El Tingo Grande el cantón Pujilí, en el año lectivo 2009-2010
Mención de responsabilidad, etc. Valeria Raquel Camacho Villegas y Johana Patricia Lema Chicaiza
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 77 Páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Garzón, Franklín; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica de la pre matemática. 2. Análisis e interpretación de resultados obtenidos en la investigación y diseño de la propuesta. 3. Elaboración de una guía metodológica para la iniciación a la pre matemática.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación es de carácter descriptiva ya que se considera quedescribirá los diferentes elementos del problema de investigación, señalando suinterés por la situación actual, es un proyecto factible que busca determinar através del análisis técnico y documental la necesidad de la elaboración yaplicación de una guía metodológica para la iniciación a la pre matemática, através de actividades lúdicas que favorezcan sus aprendizajes en los niños y niñasde 5 a 6 años de edad.La investigación trata de aspectos incluyentes con las relaciones lógicomatemáticas, en la misma que constan la importancia de la pre matemática en elaprendizaje de los niños y niñas Primer Año de Educación Básica, está abierta almejoramiento ya que no es un hecho acabado, siempre pensando en contribuir yelevar la calidad de educación.El capítulo I se refiere al marco teórico, lleva consigo un análisis de todos losaspectos relacionados con la Reforma Curricular, los ejes de desarrollo y bloques,en especial las relaciones lógico matemáticas, que nos introducen a las nocioneslógico matemáticas, punto de partida para la guía metodológica, que ayudara conactividades lúdicas en el aprendizaje de los niños y niñas.Al inicio del capítulo II se realiza la caracterización de la Escuela “Dr. AntonioAnte”, en la cual se hace la investigación de campo ya sea en análisis ocomprobación de datos a través de la observación, la encuesta y la entrevista, elestudio crítico del grupo investigador, permite conocer como se encuentra elPrimer Año de Educación Básica en las destrezas concernientes a la prematemática.En la segunda parte del capítulo se presenta la propuesta para la iniciación a la prematemática, la misma que consta de una justificación, objetivos, conceptosbásicos y actividades lúdicas a desarrollar con los niños y niñas propicios paraesta edad, para así aportar con el desarrollo de la pre matemática
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Av/vj
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LA PRE MATEMÁTICA
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lema Chicaiza, Johana Patricia
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/516/1/T-UTC-0434.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/516/1/T-UTC-0434.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 17/09/2012   TESIS 372.21 C1721el T-001368 27/03/2024 V.1 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec