Image from Google Jackets

Elaboración y aplicación de una guía metodológica para la inciación a la pre matemática en los niños y niñas del primer año de Educación Básica, de la escuela ´Dr. Antonio Ante´ del barrio El Tingo Grande el cantón Pujilí, en el año lectivo 2009-2010 Valeria Raquel Camacho Villegas y Johana Patricia Lema Chicaiza

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2010Description: 77 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 C1721el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica de la pre matemática. 2. Análisis e interpretación de resultados obtenidos en la investigación y diseño de la propuesta. 3. Elaboración de una guía metodológica para la iniciación a la pre matemática.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Garzón, Franklín; Dir. Summary: La presente investigación es de carácter descriptiva ya que se considera quedescribirá los diferentes elementos del problema de investigación, señalando suinterés por la situación actual, es un proyecto factible que busca determinar através del análisis técnico y documental la necesidad de la elaboración yaplicación de una guía metodológica para la iniciación a la pre matemática, através de actividades lúdicas que favorezcan sus aprendizajes en los niños y niñasde 5 a 6 años de edad.La investigación trata de aspectos incluyentes con las relaciones lógicomatemáticas, en la misma que constan la importancia de la pre matemática en elaprendizaje de los niños y niñas Primer Año de Educación Básica, está abierta almejoramiento ya que no es un hecho acabado, siempre pensando en contribuir yelevar la calidad de educación.El capítulo I se refiere al marco teórico, lleva consigo un análisis de todos losaspectos relacionados con la Reforma Curricular, los ejes de desarrollo y bloques,en especial las relaciones lógico matemáticas, que nos introducen a las nocioneslógico matemáticas, punto de partida para la guía metodológica, que ayudara conactividades lúdicas en el aprendizaje de los niños y niñas.Al inicio del capítulo II se realiza la caracterización de la Escuela “Dr. AntonioAnte”, en la cual se hace la investigación de campo ya sea en análisis ocomprobación de datos a través de la observación, la encuesta y la entrevista, elestudio crítico del grupo investigador, permite conocer como se encuentra elPrimer Año de Educación Básica en las destrezas concernientes a la prematemática.En la segunda parte del capítulo se presenta la propuesta para la iniciación a la prematemática, la misma que consta de una justificación, objetivos, conceptosbásicos y actividades lúdicas a desarrollar con los niños y niñas propicios paraesta edad, para así aportar con el desarrollo de la pre matemática
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 C1721el (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001368

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Garzón, Franklín; Dir.

1. Fundamentación teórica de la pre matemática. 2. Análisis e interpretación de resultados obtenidos en la investigación y diseño de la propuesta. 3. Elaboración de una guía metodológica para la iniciación a la pre matemática.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación es de carácter descriptiva ya que se considera quedescribirá los diferentes elementos del problema de investigación, señalando suinterés por la situación actual, es un proyecto factible que busca determinar através del análisis técnico y documental la necesidad de la elaboración yaplicación de una guía metodológica para la iniciación a la pre matemática, através de actividades lúdicas que favorezcan sus aprendizajes en los niños y niñasde 5 a 6 años de edad.La investigación trata de aspectos incluyentes con las relaciones lógicomatemáticas, en la misma que constan la importancia de la pre matemática en elaprendizaje de los niños y niñas Primer Año de Educación Básica, está abierta almejoramiento ya que no es un hecho acabado, siempre pensando en contribuir yelevar la calidad de educación.El capítulo I se refiere al marco teórico, lleva consigo un análisis de todos losaspectos relacionados con la Reforma Curricular, los ejes de desarrollo y bloques,en especial las relaciones lógico matemáticas, que nos introducen a las nocioneslógico matemáticas, punto de partida para la guía metodológica, que ayudara conactividades lúdicas en el aprendizaje de los niños y niñas.Al inicio del capítulo II se realiza la caracterización de la Escuela “Dr. AntonioAnte”, en la cual se hace la investigación de campo ya sea en análisis ocomprobación de datos a través de la observación, la encuesta y la entrevista, elestudio crítico del grupo investigador, permite conocer como se encuentra elPrimer Año de Educación Básica en las destrezas concernientes a la prematemática.En la segunda parte del capítulo se presenta la propuesta para la iniciación a la prematemática, la misma que consta de una justificación, objetivos, conceptosbásicos y actividades lúdicas a desarrollar con los niños y niñas propicios paraesta edad, para así aportar con el desarrollo de la pre matemática

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec