Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Aprendizaje y memoria : un enfoque integral John R. Anderson

By: Material type: TextTextMéxico : McGraw-Hill 2001Edition: 2Description: 513 páginas ; 24 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9701034163
Subject(s): DDC classification:
  • 153.15 A5451ap
Online resources:
Contents:
1. Perspectivas del aprendizaje y la memoria. 2. Condicionamiento clásico. 3. Condicionamiento instrumental. 4. Reforzamiento y aprendizaje. 5. Recuerdos transitorios. 6. Adquisición de recuerdos. 7. Retención de recuerdos. 8. Recuperación de recuerdos. 10. Adquisición de habilidades. 11. Aprendizaje inductivo.
Summary: Esta obra examina el estado actual de los estudios relacionados con el aprendizaje y la memoria, a partir del cual identifica la oportunidad de síntesis entre ambos temas. Abarca dos aspectos principales: la comprensión de las bases nerviosas del aprendizaje y la memoria, y el estudio de estos campos desde un punto de vista funcional, el cual identifica como un proceso el carácter adaptativo de todas las especies al ambiente en que se desarrollan. Entre los temas tratados se encuentran la historia de las investigaciones sobre el aprendizaje y la memoria y su comprensión moderna; en cuanto al aprendizaje, se estudian la investigación del comportamiento animal, el condicionamiento clásico, el condicionamiento instrumental y los aspectos relativos del reforzamiento, así como el aprendizaje humano. Respecto a la memoria, se analiza su naturaleza y la evolución de su estudio en las últimas cuatro décadas, cómo se procesa y almacena la información en memorias temporales, cómo se registran los datos en la memoria a largo plazo y las diferentes formas de recuperar información cuando se requiere, lo mismo que los procesos de olvido. El texto también nos presenta los diversos fenómenos del aprendizaje y la memoria cuando se adquieren habilidades complejas, analiza el aprendizaje inductivo y la influencia del ambiente en el aprendizaje. En la parte final el autor aplica la investigación del aprendizaje y la memoria en la educación, conjuntando muchas de las ideas presentadas a través del libro.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná ELECTROMECÁNICA / LA MANÁ Acervo general de Libros 153.15 A5451ap (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M002595-04

1. Perspectivas del aprendizaje y la memoria. 2. Condicionamiento clásico. 3. Condicionamiento instrumental. 4. Reforzamiento y aprendizaje. 5. Recuerdos transitorios. 6. Adquisición de recuerdos. 7. Retención de recuerdos. 8. Recuperación de recuerdos. 10. Adquisición de habilidades. 11. Aprendizaje inductivo.

Esta obra examina el estado actual de los estudios relacionados con el aprendizaje y la memoria, a partir del cual identifica la oportunidad de síntesis entre ambos temas. Abarca dos aspectos principales: la comprensión de las bases nerviosas del aprendizaje y la memoria, y el estudio de estos campos desde un punto de vista funcional, el cual identifica como un proceso el carácter adaptativo de todas las especies al ambiente en que se desarrollan. Entre los temas tratados se encuentran la historia de las investigaciones sobre el aprendizaje y la memoria y su comprensión moderna; en cuanto al aprendizaje, se estudian la investigación del comportamiento animal, el condicionamiento clásico, el condicionamiento instrumental y los aspectos relativos del reforzamiento, así como el aprendizaje humano. Respecto a la memoria, se analiza su naturaleza y la evolución de su estudio en las últimas cuatro décadas, cómo se procesa y almacena la información en memorias temporales, cómo se registran los datos en la memoria a largo plazo y las diferentes formas de recuperar información cuando se requiere, lo mismo que los procesos de olvido. El texto también nos presenta los diversos fenómenos del aprendizaje y la memoria cuando se adquieren habilidades complejas, analiza el aprendizaje inductivo y la influencia del ambiente en el aprendizaje. En la parte final el autor aplica la investigación del aprendizaje y la memoria en la educación, conjuntando muchas de las ideas presentadas a través del libro.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec