Aprendizaje y memoria : un enfoque integral John R. Anderson
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9701034163
- 153.15 A5451ap
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná ELECTROMECÁNICA / LA MANÁ | Acervo general de Libros | 153.15 A5451ap (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | M002595-04 |
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: ELECTROMECÁNICA / LA MANÁ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
No cover image available No cover image available |
![]() |
![]() |
No cover image available No cover image available |
![]() |
||
005.432 E482op Sistemas operativos un enfoque en espiral | 006.686 A484au Autodesk inventor professional 2008 | 056.109866 A2563es AFESE revista del servicio exterior ecuatoriano 40 | El consejo | 153.15 A5451ap Aprendizaje y memoria : un enfoque integral | 164 A645an Análisis matemático | 330 Z392el Elementos Básicos de Economía | 333 M686en Energía eólica |
1. Perspectivas del aprendizaje y la memoria. 2. Condicionamiento clásico. 3. Condicionamiento instrumental. 4. Reforzamiento y aprendizaje. 5. Recuerdos transitorios. 6. Adquisición de recuerdos. 7. Retención de recuerdos. 8. Recuperación de recuerdos. 10. Adquisición de habilidades. 11. Aprendizaje inductivo.
Esta obra examina el estado actual de los estudios relacionados con el aprendizaje y la memoria, a partir del cual identifica la oportunidad de síntesis entre ambos temas. Abarca dos aspectos principales: la comprensión de las bases nerviosas del aprendizaje y la memoria, y el estudio de estos campos desde un punto de vista funcional, el cual identifica como un proceso el carácter adaptativo de todas las especies al ambiente en que se desarrollan. Entre los temas tratados se encuentran la historia de las investigaciones sobre el aprendizaje y la memoria y su comprensión moderna; en cuanto al aprendizaje, se estudian la investigación del comportamiento animal, el condicionamiento clásico, el condicionamiento instrumental y los aspectos relativos del reforzamiento, así como el aprendizaje humano. Respecto a la memoria, se analiza su naturaleza y la evolución de su estudio en las últimas cuatro décadas, cómo se procesa y almacena la información en memorias temporales, cómo se registran los datos en la memoria a largo plazo y las diferentes formas de recuperar información cuando se requiere, lo mismo que los procesos de olvido. El texto también nos presenta los diversos fenómenos del aprendizaje y la memoria cuando se adquieren habilidades complejas, analiza el aprendizaje inductivo y la influencia del ambiente en el aprendizaje. En la parte final el autor aplica la investigación del aprendizaje y la memoria en la educación, conjuntando muchas de las ideas presentadas a través del libro.
VA/ag
There are no comments on this title.