Image from Google Jackets

Diseño de una guía didáctica del uso de las TIC´S como estrategía metodológica para fortalecer los procesos enseñanza aprendizaje dirigida a los docentes de la escuela Simón Bolívar de la Parroquía la Matríz, del Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi en el período 2012-2013 Ana del Pilar, Cadena Lara

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Latacunga :Latacunga 2015Description: 127 Pàginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 37O C122di
Online resources:
Contents:
1. Antecedentes Investigativos. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaíno, Francisco; Dir. Summary: La relación entre las TIC`s y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, losciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TIC`s; por otro lado lasTIC`s pueden aplicarse al proceso educativo. El docente debe estar consciente que lainformática es una herramienta para resolver problemas en la enseñanza – aprendizajemediante la práctica de las diferentes asignaturas; es un nuevo medio para impartirenseñanza y que también se le debe aplicar como una estrategia didáctica apropiadapara mejorar la calidad educativa.El rol del docente es poner la tecnología al servicio del estudiante para crear uncontexto de actividad que permita formar a seres holísticos; estas tecnologías sepresentan cada vez más como una necesidad en el contenido social donde los rápidoscambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de altonivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.Durante todo el desarrollo de este trabajo se abordó los temas de gran importanciapara conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso comoestrategia metodológica para fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje dirigida alos docentes de la Escuela Simón Bolívar”.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 37O C122di (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003189
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 M867es Estrategia de estimulación temprena para el trabajo con los niños de 0 a 1 año a travéz de la familia en la parroquia Belisario Quevedo / TESIS 372.21 O78di Diseño y aplicación de una guía metodológica que desarrolle las nociones lógico-matemático en el primer año de Básica paralelo ´A´ del jardín fiscal mixto ´Marianita Albán Armas´ del cantón Saquisilí durante el año lectivo 2010-2011 TESIS 372.21 P291el Elaboración y aplicación de una guía para estimulación y desarrollo del lenguaje oral mediante juegos linguísticos para niños de 3 a 4 años del centro de desarrollo infantil ´Andresito´ Barrio San Juan, parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2008-2009 / TESIS 37O C122di Diseño de una guía didáctica del uso de las TIC´S como estrategía metodológica para fortalecer los procesos enseñanza aprendizaje dirigida a los docentes de la escuela Simón Bolívar de la Parroquía la Matríz, del Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi en el período 2012-2013 TESIS 613.7 B2759el Elaboración de una guía de recreación infantil para el desarrollo del conocimiento del esquema corporal en los niños de inicial de la escuela de educación básica ´Luis Cordero´ Cantón Salcedo, en el período septiembre 2013 - julio 2014. TESIS 657 C5125di Diseño y aplicación de un programa interactivo para disminuir el índice de drogadicción en los jóvenes de segundos y terceros de bachillerato del colegio Gonzalo Albán Rumazo de la parroquía Aláquez de la cuidad de Latacunga durante el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 657 T663au Auditoría finaciera en el ´ Mega Supermercado ´ de la ciudad de Salcedo, Provincia de Cotopaxi, período del 01 de enero al 31 de diciembre del año 2014

Incluye CD-Room

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaíno, Francisco; Dir.

1. Antecedentes Investigativos. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La relación entre las TIC`s y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, losciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TIC`s; por otro lado lasTIC`s pueden aplicarse al proceso educativo. El docente debe estar consciente que lainformática es una herramienta para resolver problemas en la enseñanza – aprendizajemediante la práctica de las diferentes asignaturas; es un nuevo medio para impartirenseñanza y que también se le debe aplicar como una estrategia didáctica apropiadapara mejorar la calidad educativa.El rol del docente es poner la tecnología al servicio del estudiante para crear uncontexto de actividad que permita formar a seres holísticos; estas tecnologías sepresentan cada vez más como una necesidad en el contenido social donde los rápidoscambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de altonivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.Durante todo el desarrollo de este trabajo se abordó los temas de gran importanciapara conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso comoestrategia metodológica para fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje dirigida alos docentes de la Escuela Simón Bolívar”.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec