Image from Google Jackets

Incidencia del uso de los textos escolares del ministerio de educación en el rendimiento académico de los estudiantes del septimo año de educación general básica de unidad educativa Ramón Páez del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, en el Periodo Lectivo 2014 - 2015´. Zoila Maricela, Cruz Mise y Denis Elizabeth, Uvillús Sumba.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 89 ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C9573in
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Diseño de un manual de apoyo para promover el uso del texto escolar, Dirigido a padres de familia de la unidad educativa ´Ramón Páez´, en el período Académico 2014 - 2015.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir. Summary: Este proyecto de tesis se desarrolló en la institución antes mencionada al detectar problemas en trabajos y comprensión del texto escolar, así mismo de su cuaderno de trabajo, por lo que incide en el aprendizaje del estudiante. El presente trabajo tuvo por objetivo la elaboración de un manual de apoyo sobre el uso del texto escolar, el cual permitirá que estudiantes y padres de familia creen un vínculo afectivo al momento de desarrollar las tareas escolares además el familiarizarse con dicho texto. Por otra parte, los docentes quienes son facilitadores del desarrollo de conocimientos, han sido los responsables de que los estudiantes desconozcan la estructura del texto, impidiendo que logren la comprensión de sus contenidos. Igualmente el texto escolar es el principal recurso didáctico en donde el docente se ha basado para la construcción de nuevos conocimientos. En esta investigación se empleó los métodos analítico, científico e histórico y se aplicó la entrevista y encuesta. Lo que dio como resultado la necesidad de capacitar a los padres de familia mediante este manual; enfocado en su estructura, descripción, organización y evaluación del mismo. Finalmente este estudio aportará visualizando problemas que presentaba la institución y dando solución a dificultades a nivel de aula.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C9573in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003543
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C9119am La ampliación del campo numérico del 10000 al 100000 en el sistema de numeración decimal con niños y niñas de quinto año de Educación General Básica en la escuela ´INEPE´ durante el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 C9119im Importancia de la adaptación escolar en el desarrollo de capacidades que genera el inter-aprendizaje de los niños (as) del primer año de Educación Básica de las escuelas Italia y Guaranda de Alpamálag-Pujilí período 2004-2005 / TESIS 370 C9119in Incidencia del perfil del docente que labora en la escuela Delia Ibarra de Velasco de la Merced, cantón Pujilí, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, período 2006-2007 TESIS 370 C9573in Incidencia del uso de los textos escolares del ministerio de educación en el rendimiento académico de los estudiantes del septimo año de educación general básica de unidad educativa Ramón Páez del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, en el Periodo Lectivo 2014 - 2015´. TESIS 370 C961gu Guía de formación para docentes de cuartos años de Educación Básica en el uso educativo en la TIC, para el área de matemática como medio de reducción de la brecha digital en la escuela ´Once de Noviembre´ de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 C961la La psicomotricidad como técnica lúdica para el desarrollo del aprendizaje en los niños del primer año de educación general básica de la unidad Educativa 14 de Octubre - Vicente Rocafuerte de la Parroquia la Victoria Cantón Pujili´. TESIS 370 C963ap Aplicación del aula multimedia en el área de cultura estética en la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi período académico 2011 -2012

Incluye CD-Room y anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir.

Bibliografía: 88-89

1. Fundamentación Teórica 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Diseño de un manual de apoyo para promover el uso del texto escolar, Dirigido a padres de familia de la unidad educativa ´Ramón Páez´, en el período Académico 2014 - 2015.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Este proyecto de tesis se desarrolló en la institución antes mencionada al detectar problemas en trabajos y comprensión del texto escolar, así mismo de su cuaderno de trabajo, por lo que incide en el aprendizaje del estudiante. El presente trabajo tuvo por objetivo la elaboración de un manual de apoyo sobre el uso del texto escolar, el cual permitirá que estudiantes y padres de familia creen un vínculo afectivo al momento de desarrollar las tareas escolares además el familiarizarse con dicho texto. Por otra parte, los docentes quienes son facilitadores del desarrollo de conocimientos, han sido los responsables de que los estudiantes desconozcan la estructura del texto, impidiendo que logren la comprensión de sus contenidos. Igualmente el texto escolar es el principal recurso didáctico en donde el docente se ha basado para la construcción de nuevos conocimientos. En esta investigación se empleó los métodos analítico, científico e histórico y se aplicó la entrevista y encuesta. Lo que dio como resultado la necesidad de capacitar a los padres de familia mediante este manual; enfocado en su estructura, descripción, organización y evaluación del mismo. Finalmente este estudio aportará visualizando problemas que presentaba la institución y dando solución a dificultades a nivel de aula.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec