Image from Google Jackets

Relación de las estrategias de evaluación con el cumpliento de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa de Policia Crnl. Milton Borja, en el Cantón Pujilí. Diocelyn Margoth, Calero Sigcha.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 118 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C149re
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Barriga; Dir Summary: La presente investigación se fundamenta en el siguiente objetivo general: ´Determinar la relación que existe entre las estrategias de evaluación con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa de Policía Crnl. Milton Borja del cantón Pujilí´. Este trabajo es una respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre las estrategias de evaluación con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes? La metodología utilizada corresponde al nivel descriptivo y tipo de campo y bibliográfico, porque en ella se detallaron situaciones reales de la institución. Las conclusiones se sintetizan de la siguiente manera: el personal docente desconoce de las técnicas e instrumentos de evaluación actuales y optan por aplicar un solo tipo de evaluación a sus estudiantes, no se actualiza día a día con las nuevas formas de evaluación; el personal docente piensa que si se utilizan nuevas estrategias de evaluación se obtendría una mejor adquisición de conocimientos en los estudiantes. El aporte de esta tesis consiste en la elaboración de un manual para una evaluación transformadora en el proceso educativo mediante instrumentos innovadores de evaluación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C149re (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003698
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C138ma Manual de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en el proceso de enseñanza aprendizaje. Dirigido a los docentes de la escuela Francisco Calderon de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Ignacio Flores, en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 C138us Uso de la tecnología educativa en la gestión del aprendizaje en la Escuela Particular GRAL. del Ejército Carlomagno Andrade de la ciudad de Latacunga TESIS 370 C139en La enseñanza de la matematica a traves de la actividad ludica para fortalecer la habilidad logica matematica en los estudiantes del tercer año de educacion general basica del centro educativo Rafael Cajiao Enriquez de la parroquia de pastocalle, barrio Cuiche Miño, durantre el año lectivo 2012-2013 TESIS 370 C149re Relación de las estrategias de evaluación con el cumpliento de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa de Policia Crnl. Milton Borja, en el Cantón Pujilí. TESIS 370 C157me La metodología aplicada por los maestros en la solución-creación de los problemas matemáticos en los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela fiscal mixta Vencedores de la ciudad de Quito TESIS 370 C165ap ´Aporte del arte en las Áreas de aprendizaje de Ciencias Naturales en las niñas de Sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Victoria Vascones Cuvi - Simón Bolivar - Elvira Ortega, del Cantón Latacunga en el año lectivo 2014 - 2015´. TESIS 370 C169di Diseño y aplicación de una guía de actividades lúdicas dirigidas a docentes y padres de familia, para fomentar el Buen Vivir en la Escuela ´Miguel de Cerventes´ de la comunidad de Alpamálag de Acurios, Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi año lectivo 2012-2013.

Incluye CD-Rom y anexos.

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Barriga; Dir

Bibliografía: 115-118

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación se fundamenta en el siguiente objetivo general: ´Determinar la relación que existe entre las estrategias de evaluación con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa de Policía Crnl. Milton Borja del cantón Pujilí´. Este trabajo es una respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre las estrategias de evaluación con el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje en los estudiantes? La metodología utilizada corresponde al nivel descriptivo y tipo de campo y bibliográfico, porque en ella se detallaron situaciones reales de la institución. Las conclusiones se sintetizan de la siguiente manera: el personal docente desconoce de las técnicas e instrumentos de evaluación actuales y optan por aplicar un solo tipo de evaluación a sus estudiantes, no se actualiza día a día con las nuevas formas de evaluación; el personal docente piensa que si se utilizan nuevas estrategias de evaluación se obtendría una mejor adquisición de conocimientos en los estudiantes. El aporte de esta tesis consiste en la elaboración de un manual para una evaluación transformadora en el proceso educativo mediante instrumentos innovadores de evaluación.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec