Image from Google Jackets

Las estrategias metodológicas y su importancia en el adecuado manejo del aula en la educación inicial de niños /as de 1 a 3 años del Centro Infantil Step by Step en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga Parroquia Juan Montalvo en el año lectivo 2014 - 2015 Sandra Paulina, Molina Molina

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2016Description: 119 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 M7221la
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Andocilla, Marcela; Dir. Summary: La labor del docente del parvulario busca el desarrollo de destrezas efectivas en losniños generando oportunidades de aprendizaje con procesos pedagógicosinteractivos y motivadores, por lo que la presente investigación se planteó comoobjetivo determinar las estrategias metodologías en el manejo del aula en laeducación inicial en niños y niñas de 1 a 3 años de edad en virtud que se denotó laescasa aplicación de estrategias en los niños de inicial en el centro educativo,motivo de la investigación, que evidenciaba un espacio de enseñanza pasiva ytradicional. En relación al método aplicado en el proceso investigativo se desarrollóla inducción y deducción en relación al estudio científico, la técnica fue laobservación directa en el aula de aprendizaje con los niños de inicial, así como laentrevista y encuesta con el fin de contrastar la investigación de campo. Comoprincipales resultados se determina que es necesario talleres de estrategiasmetodológicas lúdicas para los niños, misma que se plantea como propuesta.Finalmente se concluye que la aplicación de estrategias metodológicas acorde a laedad de los niños motiva el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel del aula.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 M7221la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-004011
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 M7221el Elaboracion de instrumentos musicales para el desarrollo de la percepcion auditiva en los niño y niñas del primer año de preparatoria Educacion Basica de la Escuela ´Mercedes Cobo de Holguin´ de la provincia de Cotopaxi, canton Salcedo de la comunidad Cobo grande en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 372.21 M7221el Elaboracion y aplicacion de un manual Ludico para mejorar la enseñanza de la logica matematica en los niños y niñas de 5 años de la Escuela Pedro Vicente Maldonado, canton Pujili, provincia de Cotopaxi en el periodo 2012 - 2013 TESIS 372.21 M7221el Elaborar una guia didáctica de textos escritos para descubrir las funciones del Lenguaje en la Ludoteca de la carrera de Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Província de Cotopaxí, durante el período 2011 - 2012 TESIS 372.21 M7221la Las estrategias metodológicas y su importancia en el adecuado manejo del aula en la educación inicial de niños /as de 1 a 3 años del Centro Infantil Step by Step en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga Parroquia Juan Montalvo en el año lectivo 2014 - 2015 TESIS 372.21 M7221pr Proyecto de innovación ´experimentando aprendemos juntos la importancia de la ciencia´ enfocados al descubrimiento y comprensión del medio natural y cultura para el primer año de Educación Básica, paralelo ´B´ de la escuela fiscal Elvira Ortega; ubicada en la ciudad y cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010 -2011 TESIS 372.21 M763de El desarrollo sensorial fomentado por actividades de la Unidad Educativa Especializada de no videntes Cotopaxi ; ubicada en la Parroquia La Matriz, Cantón Latacunga, Provincia Cotopaxi en el año lectivo 2014 - 2015 TESIS 372.21 M7924el Elaboración y aplicación de guiones de titeres que faciliten la inclusión educativa de los niños y niñas de primer año de Educación Básica del centro educativo Ramón Páez parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga durante el año lectivo 2010 - 2011

Incluye CD-Rom

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Andocilla, Marcela; Dir.

1. Fundamentos teóricos. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La labor del docente del parvulario busca el desarrollo de destrezas efectivas en losniños generando oportunidades de aprendizaje con procesos pedagógicosinteractivos y motivadores, por lo que la presente investigación se planteó comoobjetivo determinar las estrategias metodologías en el manejo del aula en laeducación inicial en niños y niñas de 1 a 3 años de edad en virtud que se denotó laescasa aplicación de estrategias en los niños de inicial en el centro educativo,motivo de la investigación, que evidenciaba un espacio de enseñanza pasiva ytradicional. En relación al método aplicado en el proceso investigativo se desarrollóla inducción y deducción en relación al estudio científico, la técnica fue laobservación directa en el aula de aprendizaje con los niños de inicial, así como laentrevista y encuesta con el fin de contrastar la investigación de campo. Comoprincipales resultados se determina que es necesario talleres de estrategiasmetodológicas lúdicas para los niños, misma que se plantea como propuesta.Finalmente se concluye que la aplicación de estrategias metodológicas acorde a laedad de los niños motiva el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel del aula.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec