Image from Google Jackets

Students and teachers´ perceptions about the writing process Gissela Jacqueline, Campaña Pallasco y Diana Maribel, Panchi Herrera

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanisticas, Licenciatura en Inglés 2016Description: 62 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 420 C1865st
Online resources:
Contents:
1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.
Summary: El principal objetivo de esta investigación fue identificar las percepciones de losestudiantes y docentes con relación a la enseñanza de la escritura en inglés. Se aplicóuna encuesta de 14 preguntas a 58 estudiantes de los décimos años de la unidadeducativa “Jorge Icaza” para identificar sus percepciones con respecto a la escritura yla metodología que los docentes usan para enseñar esta habilidad. Además, una encuestade 17 preguntas fue aplicada a 10 docentes de inglés de instituciones pertenecientes ala parroquia Eloy Alfaro, Latacunga- Ecuador, para conocer sus creencias acerca decómo y cuándo enseñan enseñar a escribir en inglés. La información fue procesada enexcel y presentada en gráficos. El análisis fue hecho señalando resultados principales,conceptos de revisión literaria y puntos de vista de los investigadores. Los resultadosde la encuesta de los estudiantes mostraron que ellos no son capaces de escribir simplesescritos como párrafos, cartas, cuentos y experiencias personales porque no existe unproceso apropiado de práctica de escritura en la clase. La escritura en inglés es dadapoca atención por los docentes y estudiantes, y su práctica no es regular en el aula declase. Además, estrategias no son enseñadas a los estudiantes que puedan ayudarlos aorganizar ideas antes de escribir. Aunque, los docentes consideran que es importanteenseñar a los estudiantes a escribir, ellos usualmente no incorporan tareas de escriturani en la clase ni en la casa. En general, la escritura no es vista como un proceso queimplica una serie de etapas que permiten estructurar un texto escrito adecuadamente.Hay muchos quienes consideraron que deberían dar más atención al proceso deescritura, la cual envuelve distintos pasos: pre-escritura, redacción, revisión, correcciónde pruebas, evaluación y publicación permitiendo a los docentes evaluar el adecuadodesarrollo de la escritura en los estudiantes. Dentro de este proceso, la retroalimentaciónes muy importante porque no solamente ayuda a corregir errores de los estudiantes,sino también tomar en cuenta sus fortalezas motivándolos hacer las cosas mucho mejor.Finalmente, El ministerio de Educación debe ofrecer entrenamientos a todos losdocentes de inglés acerca de los diferentes enfoques de la escritura como un proceso.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGLES / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 420 C1865st (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000179

Incluye CD-Rom y Anexos

1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El principal objetivo de esta investigación fue identificar las percepciones de losestudiantes y docentes con relación a la enseñanza de la escritura en inglés. Se aplicóuna encuesta de 14 preguntas a 58 estudiantes de los décimos años de la unidadeducativa “Jorge Icaza” para identificar sus percepciones con respecto a la escritura yla metodología que los docentes usan para enseñar esta habilidad. Además, una encuestade 17 preguntas fue aplicada a 10 docentes de inglés de instituciones pertenecientes ala parroquia Eloy Alfaro, Latacunga- Ecuador, para conocer sus creencias acerca decómo y cuándo enseñan enseñar a escribir en inglés. La información fue procesada enexcel y presentada en gráficos. El análisis fue hecho señalando resultados principales,conceptos de revisión literaria y puntos de vista de los investigadores. Los resultadosde la encuesta de los estudiantes mostraron que ellos no son capaces de escribir simplesescritos como párrafos, cartas, cuentos y experiencias personales porque no existe unproceso apropiado de práctica de escritura en la clase. La escritura en inglés es dadapoca atención por los docentes y estudiantes, y su práctica no es regular en el aula declase. Además, estrategias no son enseñadas a los estudiantes que puedan ayudarlos aorganizar ideas antes de escribir. Aunque, los docentes consideran que es importanteenseñar a los estudiantes a escribir, ellos usualmente no incorporan tareas de escriturani en la clase ni en la casa. En general, la escritura no es vista como un proceso queimplica una serie de etapas que permiten estructurar un texto escrito adecuadamente.Hay muchos quienes consideraron que deberían dar más atención al proceso deescritura, la cual envuelve distintos pasos: pre-escritura, redacción, revisión, correcciónde pruebas, evaluación y publicación permitiendo a los docentes evaluar el adecuadodesarrollo de la escritura en los estudiantes. Dentro de este proceso, la retroalimentaciónes muy importante porque no solamente ayuda a corregir errores de los estudiantes,sino también tomar en cuenta sus fortalezas motivándolos hacer las cosas mucho mejor.Finalmente, El ministerio de Educación debe ofrecer entrenamientos a todos losdocentes de inglés acerca de los diferentes enfoques de la escritura como un proceso.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec