Image from Google Jackets

Procedimientos operativos para la evaluación del trabajo de los proyectos escolares de la Unidad Educativa Juan Abel Echeverría de la Ciudad de Latacunga Klever Geovanny, Remachi Moreno

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2016Description: 145 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 R384pr
Online resources:
Contents:
1. Fudamentación Téorica. 2. Análisis e Interpretación de resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizuete, Juan; Dir. Summary: El presente trabajo investigativo se basa en la operatividad que se debe dar a los proyectos escolares denominados espacios interactivos, donde los estudiantes van desarrollando sus habilidades emocionales, sociales y cognitivas estimulando el trabajo individual y colectivo con todos los integrantes, logrando alcanzar una formación integral que permita desenvolverse de mejor manera ante la sociedad, es por ello que este trabajo se centra en el estudio de procedimientos operativos que permitan evaluar el desempeño de cada estudiante en las diferentes actividades escolares que se ejecutan en la institución educativa como parte de la formación académica en tejidos y bordados, artes manuales, lectura y ajedrez. Para la ejecución de esta investigación se indago a la comunidad educativa en referencia a lineamientos del Ministerio de Educación en ámbitos de proyectos escolares, lo cual me permitió recolectar información necesaria para analizar e interpretar, de esta manera tener una visión clara del problema y plantear una propuesta metodológica y práctica que tiene como propósito aportar y orientar con una guía de instrumentos de evaluación al docente para que pueda apreciar el trabajo de cada estudiante permitiendo valorar cualitativamente las capacidades y potencialidades alcanzadas en cada actividad propuesta.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 R384pr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-004040
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 R384di Diseño de una guía de evaluación para mejorar los procesos de evaluación de los aprendizajes en el área de Estudios Sociales en los octavos años de Educación Básica en el colegio técnico Sara María Bustillos de Atiaga del cantón Latacunga, parroquia Tanicuchi, Caserío Rioblanco Alto durante el año lectivo 2005-2006 TESIS 370 R384di Diseño de un módulo de técnicas de aprendizaje para desarrollar el pensamiento crítico en el área de lengua y literatura en los niños /as de los séptimos años de Educación Básica de la escuela ´Ramón Páez´ parroquia Eloy Alfaro cantón Latacunga en el año lectivo 2011 - 2012 TESIS 370 R384im Importancia de la capacitación docente para la inclución educativa, en la unidad educativa ´Ramón Páez-Melchor de Benavides´ ubicada en el barrio Patutan, Parroquia Eloy Alfaro,Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014 - 2015´. Tania Gabriela, Remache Moreno. TESIS 370 R384pr Procedimientos operativos para la evaluación del trabajo de los proyectos escolares de la Unidad Educativa Juan Abel Echeverría de la Ciudad de Latacunga TESIS 370 R558an Análisis crítico del proceso enseñanza aprendizaje en la escuela Tarqui de San Gerardo de Alpamalag del cantón Pujilí durante el año lectivo 2003-2004 TESIS 370 R558te Técnicas activas de trabajo en equipo, para alcanzar aprendizajes significativos, en el quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica de la escuela Gustavo Adolfo Bécquer de la comunidad Sirimbe-La Playa del cantón Pujilí TESIS 370 R629di Diseño y aplicación de una guía didáctica de cultura estética para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de cuarto año de Educación Básica de la escuela José Mejía Lequerica de la ciudad de Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha período 2009-2010

Incluye CD-Rom y ANEXOS

Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizuete, Juan; Dir.

1. Fudamentación Téorica. 2. Análisis e Interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo investigativo se basa en la operatividad que se debe dar a los proyectos escolares denominados espacios interactivos, donde los estudiantes van desarrollando sus habilidades emocionales, sociales y cognitivas estimulando el trabajo individual y colectivo con todos los integrantes, logrando alcanzar una formación integral que permita desenvolverse de mejor manera ante la sociedad, es por ello que este trabajo se centra en el estudio de procedimientos operativos que permitan evaluar el desempeño de cada estudiante en las diferentes actividades escolares que se ejecutan en la institución educativa como parte de la formación académica en tejidos y bordados, artes manuales, lectura y ajedrez. Para la ejecución de esta investigación se indago a la comunidad educativa en referencia a lineamientos del Ministerio de Educación en ámbitos de proyectos escolares, lo cual me permitió recolectar información necesaria para analizar e interpretar, de esta manera tener una visión clara del problema y plantear una propuesta metodológica y práctica que tiene como propósito aportar y orientar con una guía de instrumentos de evaluación al docente para que pueda apreciar el trabajo de cada estudiante permitiendo valorar cualitativamente las capacidades y potencialidades alcanzadas en cada actividad propuesta.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec