Aprendizaje, competencias y TIC Miguel Ángel López Carrasco
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-607-32-1488-9
- 371.334 L8642ap
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 371.334 L8642ap (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 008585-15 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available No cover image available | No cover image available No cover image available |
![]() |
||
371.334 DONACION C236ev Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales-TIC | 371.334 DONACION Z24mo Modelo de aprendizaje virtual para la educación superior MAVES, basados en tecnología Web 3.0 | 371.334 G6431ap Aprender y formar en internet | 371.334 L8642ap Aprendizaje, competencias y TIC | 371.334 M552pr Práctica Docente de clases orales, alfabetización y taller comunitario documento de apoyo | 371.334 P521pr Práctica docente I | 371.334 R744ge Gestión de Proyectos de E-Learning |
Incluye bibliografía 297- 306
1. El aprendizaje: Base fundamental del enfoque por competencias. 2. El aprendizaje como construcción social. 3. Las competencias. 4. El aprendizaje basado en competencias. 5. La planeación para el aprendizaje en el ABC. 6. Los medios o recurso a utilizar : La presencia de las TIC. 7. Las TIC y las actividades de aprendizaje. 8. La evaluación para el desempeño. 9. Las rúbricas: método alternativo de evaluación basado en competencias. 10. El portafolio digital: método alternativo en la evaluación por competencias. 11. Aprendizaje situado: una perspectiva integradora apoyada en las TIC. 12. Aulas para el aprendizaje en el siglo XXI. 13. Los nativos digitales y la inteligencia mediada por dispositivos multiples. 14. A modo de cierre.
Este libro está dirigido a profesores en formación (Escuelas Normales), estudiantes de las licenciaturas en pedagogía y en ciencias de la educación, así como a alumnos de maestría y doctorado en pedagogía y educación. También se dirige a docentes de cualquier nivel educativo en proceso de actualización dentro de la práctica educativa. Una propuesta novedosa para introducir a los docentes en el uso de las TIC, con el enfoque por competencias. La obra muestra el impacto de las TIC en la forma en que actualmente se produce el conocimiento; reúne temas que han sido abordados de manera parcial en libros o revistas especializadas, pero que no habían llegado de manera conjunta a profesores y alumnos de pedagogía o educación, para su análisis y discusión. Más que resaltar la parte tecnológica, se fundamenta la importancia del proceso de aprendizaje en la actualidad, si además es acompañado por diversos recursos asociados a las TIC. ´El aprendizaje va primero, la tecnología después.´
Licenciatura en Educación Básica
There are no comments on this title.