Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Aprendizaje, competencias y TIC Miguel Ángel López Carrasco

By: Material type: TextTextMéxico : Pearson Educación 2013-2014Edition: 1Description: 306 páginas ; 20 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-32-1488-9
Subject(s): DDC classification:
  • 371.334 L8642ap
Online resources:
Contents:
1. El aprendizaje: Base fundamental del enfoque por competencias. 2. El aprendizaje como construcción social. 3. Las competencias. 4. El aprendizaje basado en competencias. 5. La planeación para el aprendizaje en el ABC. 6. Los medios o recurso a utilizar : La presencia de las TIC. 7. Las TIC y las actividades de aprendizaje. 8. La evaluación para el desempeño. 9. Las rúbricas: método alternativo de evaluación basado en competencias. 10. El portafolio digital: método alternativo en la evaluación por competencias. 11. Aprendizaje situado: una perspectiva integradora apoyada en las TIC. 12. Aulas para el aprendizaje en el siglo XXI. 13. Los nativos digitales y la inteligencia mediada por dispositivos multiples. 14. A modo de cierre.
Summary: Este libro está dirigido a profesores en formación (Escuelas Normales), estudiantes de las licenciaturas en pedagogía y en ciencias de la educación, así como a alumnos de maestría y doctorado en pedagogía y educación. También se dirige a docentes de cualquier nivel educativo en proceso de actualización dentro de la práctica educativa. Una propuesta novedosa para introducir a los docentes en el uso de las TIC, con el enfoque por competencias. La obra muestra el impacto de las TIC en la forma en que actualmente se produce el conocimiento; reúne temas que han sido abordados de manera parcial en libros o revistas especializadas, pero que no habían llegado de manera conjunta a profesores y alumnos de pedagogía o educación, para su análisis y discusión. Más que resaltar la parte tecnológica, se fundamenta la importancia del proceso de aprendizaje en la actualidad, si además es acompañado por diversos recursos asociados a las TIC. ´El aprendizaje va primero, la tecnología después.´
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 371.334 L8642ap (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 008585-15

Incluye bibliografía 297- 306

1. El aprendizaje: Base fundamental del enfoque por competencias. 2. El aprendizaje como construcción social. 3. Las competencias. 4. El aprendizaje basado en competencias. 5. La planeación para el aprendizaje en el ABC. 6. Los medios o recurso a utilizar : La presencia de las TIC. 7. Las TIC y las actividades de aprendizaje. 8. La evaluación para el desempeño. 9. Las rúbricas: método alternativo de evaluación basado en competencias. 10. El portafolio digital: método alternativo en la evaluación por competencias. 11. Aprendizaje situado: una perspectiva integradora apoyada en las TIC. 12. Aulas para el aprendizaje en el siglo XXI. 13. Los nativos digitales y la inteligencia mediada por dispositivos multiples. 14. A modo de cierre.

Este libro está dirigido a profesores en formación (Escuelas Normales), estudiantes de las licenciaturas en pedagogía y en ciencias de la educación, así como a alumnos de maestría y doctorado en pedagogía y educación. También se dirige a docentes de cualquier nivel educativo en proceso de actualización dentro de la práctica educativa. Una propuesta novedosa para introducir a los docentes en el uso de las TIC, con el enfoque por competencias. La obra muestra el impacto de las TIC en la forma en que actualmente se produce el conocimiento; reúne temas que han sido abordados de manera parcial en libros o revistas especializadas, pero que no habían llegado de manera conjunta a profesores y alumnos de pedagogía o educación, para su análisis y discusión. Más que resaltar la parte tecnológica, se fundamenta la importancia del proceso de aprendizaje en la actualidad, si además es acompañado por diversos recursos asociados a las TIC. ´El aprendizaje va primero, la tecnología después.´

Licenciatura en Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec