Image from Google Jackets

Elaboración y aplicación de una guía práctica para función de títeres, dirigida a niños de 5 años de edad, de la escuela Guaranda, del cantón Pujilí en el período 2009-2010 Oscar Paúl Hidalgo Tipán y Janneth Rocío Marcillo Tigselema

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2010Description: 128 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 H6321el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica sobre la Educación artística. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Segovia, Ana; Dir. Summary: La presente tesis tuvo como propósito formular la creación de una guía prácticapara función de títeres, dirigida ha niños de 5 años del Jardín de Infantes“MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda” las funciones de títerestuvo como estrategia metodológica y lúdica totalmente orientado a la mejorenseñanza a través de las títeres. El marco teórico que comprende esta tesis es lo 11mas idóneo para conjugar las estrategias que se utiliza para los títeres, lasconcepciones y definiciones que rodea la mente de la maestra, de igual maneracomo la creatividad, imaginación, fantasía, y arte de los niños.El presente contenido científico se lo realiza gracias a una investigación correcta,esto fue posible cuando se comenzó buscando un problema en la sociedad, para elcual poder dar una solución factible. Ya que la sociedad cuenta con muchosproblemas en la educación de los niños/as, para su mejor aprendizaje y desarrollode sus habilidades y creatividades. Se encontrado el problema en el JardínInfantes “MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda” una instituciónmuy alejada de la sociedad, la cual al saber de este tesis, lo recibieron con lasmanos abiertas y con el gusto de recibir esta ayuda. Ya que cuenta con variastécnicas y métodos investigativos que han sido utilizado como herramienta parafacilitar el proceso de ejecución de esta tesis.Los objetivos de esta tesis esta descritos de manera practicable y optimizada parael mejor uso de cada uno de ellas en la educación del niño, a través de los títeres.Se justifica la valides de esta tesis con suficientes argumentos científicos, la cualayudar al mejor desempeño del mismo. Ya que postulamos una hipótesis con susrespectivos resultados y ejecutamos la investigación de esta tesis en el Jardín deInfantes “MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda”, realizándolo enuna población reducida, evitando errores y redundancia alguna.La fundamentación teórica y práctico se lo ha realizado con la cooperación de losmaestros/as y niños del Jardín de Infantes “MERCEDES MOSCOSO” al elaborarlos títeres y guiones para cada una de las funciones teatrales. Ya que con eldesarrollo investigativo ha ayudado a formular la conclusiones y recomendacionescon la cual se llego al feliz termino y satisfactoriamente a la solución delproblema y la respectiva Tesis.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 H6321el (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001263
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 H5651el Elaboracion de una guia de poemas que permita desarrollar el lenguaje en los niños y niñas del primer año de Educacion Basica de la Escuela Fiscal Mixta Vicente Rocafuerte de la parroquia La Victoria del canton Pujili de la provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 372.21 H5651ju Los juegos y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa TESIS 372.21 H5651re Recopilación de juegos interactivos para desarrollo procesos cognitivosen el entorno natural y social de los niños TESIS 372.21 H6321el Elaboración y aplicación de una guía práctica para función de títeres, dirigida a niños de 5 años de edad, de la escuela Guaranda, del cantón Pujilí en el período 2009-2010 TESIS 372.21 H6321gu Guía de actividades musicales que mejore la discriminación auditiva a quines frecuenten la sala de estimulación temprana de la carrera Parvularia de la U.T.C. del sector Eloy Alfaro de la ciudad de latacunga, provincia de Cotopaxi en el período de 2011 a 2012 TESIS 372.21 I121el Elaboración y aplicación de una guía de juegos para estimulación temprana en niñas y niños de 3 a 4 años de edad, en el barrio Niágara, de la parroquia Ignacio Flores, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2007-2008 / TESIS 372.21 I273ad Adecuación de un ambiente de aprendizaje interno en el centro infantil Rescate Ori Cotopaxi en la comunidad la Cocha parroquia Zumbahua perído 2012

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Segovia, Ana; Dir.

1. Fundamentación teórica sobre la Educación artística. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente tesis tuvo como propósito formular la creación de una guía prácticapara función de títeres, dirigida ha niños de 5 años del Jardín de Infantes“MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda” las funciones de títerestuvo como estrategia metodológica y lúdica totalmente orientado a la mejorenseñanza a través de las títeres. El marco teórico que comprende esta tesis es lo 11mas idóneo para conjugar las estrategias que se utiliza para los títeres, lasconcepciones y definiciones que rodea la mente de la maestra, de igual maneracomo la creatividad, imaginación, fantasía, y arte de los niños.El presente contenido científico se lo realiza gracias a una investigación correcta,esto fue posible cuando se comenzó buscando un problema en la sociedad, para elcual poder dar una solución factible. Ya que la sociedad cuenta con muchosproblemas en la educación de los niños/as, para su mejor aprendizaje y desarrollode sus habilidades y creatividades. Se encontrado el problema en el JardínInfantes “MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda” una instituciónmuy alejada de la sociedad, la cual al saber de este tesis, lo recibieron con lasmanos abiertas y con el gusto de recibir esta ayuda. Ya que cuenta con variastécnicas y métodos investigativos que han sido utilizado como herramienta parafacilitar el proceso de ejecución de esta tesis.Los objetivos de esta tesis esta descritos de manera practicable y optimizada parael mejor uso de cada uno de ellas en la educación del niño, a través de los títeres.Se justifica la valides de esta tesis con suficientes argumentos científicos, la cualayudar al mejor desempeño del mismo. Ya que postulamos una hipótesis con susrespectivos resultados y ejecutamos la investigación de esta tesis en el Jardín deInfantes “MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda”, realizándolo enuna población reducida, evitando errores y redundancia alguna.La fundamentación teórica y práctico se lo ha realizado con la cooperación de losmaestros/as y niños del Jardín de Infantes “MERCEDES MOSCOSO” al elaborarlos títeres y guiones para cada una de las funciones teatrales. Ya que con eldesarrollo investigativo ha ayudado a formular la conclusiones y recomendacionescon la cual se llego al feliz termino y satisfactoriamente a la solución delproblema y la respectiva Tesis.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Parvularia

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec