Image from Google Jackets

Educación para la salud en la formación de los hábitos de higiene personal dirigido a los estudiantes de Educación General Básica del Colegio de Bachillerato “Once de Noviembre” Christian Miguel Tito Arequipa.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 97 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 370 T621ed
Online resources:
Contents:
1. Educación para la salud. 2. Conductismo. 3. Cognitivismo. 4. Proceso de enseñanza aprendizaje. 5. Metodología didáctica. 6. Higiene. 7. Fundamentación de Estado de Arte.
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Borja, Tania, MsC. Summary: La educación para salud promueve la reducción de transmisión de enfermedades infecto contagiosas. El presente trabajo de investigación identificó fortalezas y debilidades en la práctica de hábitos de higiene personal de los estudiantes de Educación General Básica Superior del Colegio de Bachillerato ´Once de Noviembre´, para ello, se buscó formar la práctica de hábitos de higiene a través de estímulos y estrategias educativas enfocadas en el modelo pedagógico conductista, para ello, se utilizó murales educativos de estilo Naif, ubicados en lugares estratégicos; además, se socializó el contenido gráfico de los murales para generar procesos cognitivos de interpretación y discusión del contenido gráfico. En la investigación se utilizó el enfoque metodológico cualitativo, debido a que, a través de la entrevista a los actores principales (estudiantes, docentes, representantes legales, directivos), permitió determinar la realidad y el contexto habitual de la institución, con la finalidad de obtener datos descriptivos; de igual forma, se elaboró un estudio de carácter cuantitativo, que implicó aplicar una encuesta para poder cuantificar y determinar datos relevantes de la investigación. Además, se utilizaron Métodos Teóricos como el Inductivo-deductivo para analizar los datos obtenidos y de esta manera formular las conclusiones generales; también el método analítico-sintético para poder analizar sus consecuencias y posibles soluciones, principalmente para encontrar evidencia bibliográfica que respalde la investigación; por ello, se considera que la propuesta de la investigación es de carácter universal, fácil de interpretar, con procesos de discusión y retro alimentación, de costos moderados, con gran impacto motivador, debido a que permitió el cumplimiento del objetivo planteado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 370 T621ed (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000980
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 370 T172de La actividad física y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de segundo y tercer año EGB de la escuela ´La Moya´. MAESTRIA 370 T277dc Actividades lúdicas para el mejoramiento de la lectura comprensiva de los estudiantes de quinto año de Educación Básica de la escuela ´ Numa Pompillo Llona´. MAESTRÍA 370 T5951re Recursos didácticos tecnológicos para el pensamiento lógico matemático | Jessica Magaly Tipanluisa Arequipa MAESTRÍA 370 T621ed Educación para la salud en la formación de los hábitos de higiene personal dirigido a los estudiantes de Educación General Básica del Colegio de Bachillerato “Once de Noviembre” MAESTRIA 370 T6279dc Las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del segundo año ´D´ de la Unidad Educativa Toacaso en el período lectivo 2018-2019. MAESTRIA 370 T6279es Estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática, en el 10mo grado de EGB, en la Unidad Educativa Pastocalle. MAESTRÍA 370 T6279es Estrategias innovadoras aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura de séptimo año de E.G.B. año lectivo 2022 . | Franklin Arturo Toapanta Cando. /

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Borja, Tania, MsC.

1. Educación para la salud. 2. Conductismo. 3. Cognitivismo. 4. Proceso de enseñanza aprendizaje. 5. Metodología didáctica. 6. Higiene. 7. Fundamentación de Estado de Arte.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La educación para salud promueve la reducción de transmisión de enfermedades infecto contagiosas. El presente trabajo de investigación identificó fortalezas y debilidades en la práctica de hábitos de higiene personal de los estudiantes de Educación General Básica Superior del Colegio de Bachillerato ´Once de Noviembre´, para ello, se buscó formar la práctica de hábitos de higiene a través de estímulos y estrategias educativas enfocadas en el modelo pedagógico conductista, para ello, se utilizó murales educativos de estilo Naif, ubicados en lugares estratégicos; además, se socializó el contenido gráfico de los murales para generar procesos cognitivos de interpretación y discusión del contenido gráfico. En la investigación se utilizó el enfoque metodológico cualitativo, debido a que, a través de la entrevista a los actores principales (estudiantes, docentes, representantes legales, directivos), permitió determinar la realidad y el contexto habitual de la institución, con la finalidad de obtener datos descriptivos; de igual forma, se elaboró un estudio de carácter cuantitativo, que implicó aplicar una encuesta para poder cuantificar y determinar datos relevantes de la investigación. Además, se utilizaron Métodos Teóricos como el Inductivo-deductivo para analizar los datos obtenidos y de esta manera formular las conclusiones generales; también el método analítico-sintético para poder analizar sus consecuencias y posibles soluciones, principalmente para encontrar evidencia bibliográfica que respalde la investigación; por ello, se considera que la propuesta de la investigación es de carácter universal, fácil de interpretar, con procesos de discusión y retro alimentación, de costos moderados, con gran impacto motivador, debido a que permitió el cumplimiento del objetivo planteado.

Posgrados ;

Educación Básica,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec