Image from Google Jackets

Plataformas digitales para la evaluación de aprendizajes en el área de ciencias naturales Josselyn Elena, Chumano Oña y Daysy Anabel, Tipanluisa Chicaiza

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 78 Páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 C559pl
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3 Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis e interpretación de resultados. 12. Impato. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Referencias bibliografías. 17. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Vizuete, Juan ; Dir. Summary: El avance de la sociedad requiere de individuos capaces de adaptarse a ella, en ámbitos como el educativo, tecnológico, social que contribuyan al desarrollo del sistema en el que ellos se desenvuelven. De hecho, el manejo de la tecnología en la escuela tanto en docentes y estudiantes dará lugar a generar procesos educativos innovadores e interactivos que permitan alcanzar los objetivos de aprendizaje propuestos en las unidades didácticas del área de ciencias naturales. La sociedad actual se caracteriza por la omnipresencia de la información por ello es necesario que el sistema educativo promueva la introducción de la tecnología para el desarrollo del proceso de evaluación. De esto se desprende, la necesidad de diversificar los contextos de aprendizaje mediante el uso de plataformas digitales, en las cuales se evalúe la efectividad de la enseñanza y el aprendizajeEl objetivo de la investigación es establecer la aplicabilidad de plataformas digitales en el proceso de evaluación de aprendizajes en los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Dr ´Trajano Naranjo Iturralde´. La metodología de este proyecto se fundamentó en la investigación cualitativa, en base al método inductivo con investigaciones descriptiva y documental o bibliográfica, cuyos datos fueron obtenidos mediante la técnica de la observación aplicando la guía de observación misma que, permitió recabar información sobre plataformas digitales y su aplicación en la evaluación de aprendizajes.Como resultado, se obtiene instrumentos de evaluación elaborados a través del uso de aplicaciones informáticas por las investigadoras, en base al currículo ecuatoriano actual en área de ciencias naturales, los cuales pueden ser utilizados por la comunidad educativa. Esta investigación contribuye a desarrollar diferentes técnicas con sus respectivos instrumentos de evaluación, en plataformas digitales innovadoras las cuales motivaran al estudiante en su proceso de aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 C559pl (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000029

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Vizuete, Juan ; Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3 Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis e interpretación de resultados. 12. Impato. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Referencias bibliografías. 17. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El avance de la sociedad requiere de individuos capaces de adaptarse a ella, en ámbitos como el educativo, tecnológico, social que contribuyan al desarrollo del sistema en el que ellos se desenvuelven. De hecho, el manejo de la tecnología en la escuela tanto en docentes y estudiantes dará lugar a generar procesos educativos innovadores e interactivos que permitan alcanzar los objetivos de aprendizaje propuestos en las unidades didácticas del área de ciencias naturales. La sociedad actual se caracteriza por la omnipresencia de la información por ello es necesario que el sistema educativo promueva la introducción de la tecnología para el desarrollo del proceso de evaluación. De esto se desprende, la necesidad de diversificar los contextos de aprendizaje mediante el uso de plataformas digitales, en las cuales se evalúe la efectividad de la enseñanza y el aprendizajeEl objetivo de la investigación es establecer la aplicabilidad de plataformas digitales en el proceso de evaluación de aprendizajes en los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Dr ´Trajano Naranjo Iturralde´. La metodología de este proyecto se fundamentó en la investigación cualitativa, en base al método inductivo con investigaciones descriptiva y documental o bibliográfica, cuyos datos fueron obtenidos mediante la técnica de la observación aplicando la guía de observación misma que, permitió recabar información sobre plataformas digitales y su aplicación en la evaluación de aprendizajes.Como resultado, se obtiene instrumentos de evaluación elaborados a través del uso de aplicaciones informáticas por las investigadoras, en base al currículo ecuatoriano actual en área de ciencias naturales, los cuales pueden ser utilizados por la comunidad educativa. Esta investigación contribuye a desarrollar diferentes técnicas con sus respectivos instrumentos de evaluación, en plataformas digitales innovadoras las cuales motivaran al estudiante en su proceso de aprendizaje.

Carrera de Educación Inicial ;

Licenciatura en Educación Inicial

Educación Inicial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec