Image from Google Jackets

Aplicación de un manual del juego dramático para desarrollar la psicomotricidad en la Ludoteca de la carrera ciencias de la Educación meción Educación Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi ubicado en el sector ´Eloy Alfaro´ del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi, en el período 2011 -2012 Ana Cecilia Toapanta Quinaluisa

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2013Description: 112 Pàginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 T6279ap
Online resources:
Contents:
1. Marco teórico. 2. Analisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir. Summary: La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo el juego dramáticocontribuye al desarrollo de las habilidades y destrezas motoras, logrando unaevolución en la psicomotricidad de los prescolares. Es una estrategia que ha causadola satisfacción de quienes la han aplicado por su enorme contenido. Se deduceentonces que es factible operar técnicas nuevas que ayuden en el crecimiento tantomotriz, cognitivo y social de los infantes. Cabe recalcar que el juego dramático en losniños/as acaban descubriendo el milagro de la creación colectiva, el potencial creadordel grupo manifestado en el juego y lo importante la aceptación de sus propiascapacidades y es así como cada uno de ellos van rompiendo bloqueos de lo que creenser incapaces. Esta investigación es un logro de esfuerzo y dedicación que servirá de 8ayuda pedagógica para las maestras y estudiantes de la carrera de EducaciónParvularia, que mediante la creación e implementación de la ludoteca podrán dar usode los diferentes talleres que contiene el manual del juego dramático. El tipo deinvestigación que fue utilizada es no experimental dado que es analítica con laaplicación del método deductivo e inductivo. Se ha aplicado encuestas y entrevistas alos involucrados en esta investigación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 T6279ap (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002503
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 T623di Diseño de un manual de técnicas de motivación para fortalecer el autoestima y mejorar el aprendizaje en los niños /as de 5 a 6 años de la escuela ´Calixto Pino´, barrio Quisinche, parroquia Mulaló, período 2008-2009 TESIS 372.21 T6279an Analisis del impacto de la desnutricion infantil en el desarrollo biopsicosocial en los niños /as de 5 a 6 años de la Escuela ´Alejandro Humbolth´ del recinto Quishpe de la parroquia el Corazon canton Pangua provincia de Cotopaxi periodo 2012 - 2013 TESIS 372.21 T6279ap Aplicación de talleres de equidad y género para mejorar el buen vivir, dirigidos a los niños(as) del primer año de Educación Básica paralelo ´C´ de la escuela ´Manuel Salcedo´ ubicada en Latacunga, parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga provincia Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011 / TESIS 372.21 T6279ap Aplicación de un manual del juego dramático para desarrollar la psicomotricidad en la Ludoteca de la carrera ciencias de la Educación meción Educación Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi ubicado en el sector ´Eloy Alfaro´ del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi, en el período 2011 -2012 TESIS 372.21 T6279di Difunción cultural de logotipos sobre el buen cuidado del medio ambiente para una mejor vida de los niños y niñas de la escuela fiscal mixta Pichinha del barrio Salacalle del Cantón Saquisilí de la Provincia de Cotopaxi del Período 2012 - 2013. TESIS 372.21 T6279el elaboracion e implementacion de una guia visual lectora que genere la compresion lectora en los niños y niñas de 2 a 5 años de edad, para la sala de estimulacion temprana de la carrera de Educacion parvularia de la Universidad Tecnica de Cotopaxi ubicada en la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el año 2011 - 2012 TESIS 372.21 T6279es Estimulación de lenguaje para prevenir los transtornos de lectura y escritura en los niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro de Educación Inicial María Montessori Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia La Matriz en el año lectivo 2014-2015. | Mónica Alexandra, Toapanta Tipán.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir.

1. Marco teórico. 2. Analisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo el juego dramáticocontribuye al desarrollo de las habilidades y destrezas motoras, logrando unaevolución en la psicomotricidad de los prescolares. Es una estrategia que ha causadola satisfacción de quienes la han aplicado por su enorme contenido. Se deduceentonces que es factible operar técnicas nuevas que ayuden en el crecimiento tantomotriz, cognitivo y social de los infantes. Cabe recalcar que el juego dramático en losniños/as acaban descubriendo el milagro de la creación colectiva, el potencial creadordel grupo manifestado en el juego y lo importante la aceptación de sus propiascapacidades y es así como cada uno de ellos van rompiendo bloqueos de lo que creenser incapaces. Esta investigación es un logro de esfuerzo y dedicación que servirá de 8ayuda pedagógica para las maestras y estudiantes de la carrera de EducaciónParvularia, que mediante la creación e implementación de la ludoteca podrán dar usode los diferentes talleres que contiene el manual del juego dramático. El tipo deinvestigación que fue utilizada es no experimental dado que es analítica con laaplicación del método deductivo e inductivo. Se ha aplicado encuestas y entrevistas alos involucrados en esta investigación.

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec