Elaboración y aplicación de talleres de motivación de valores, para elevar en autoestima dirigido a los niños del 7mo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ´Federico Gonzales Suarez´ del cantón Salcedo provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011 María Eugenia Medina Vinueza y Carmen Julia Molina Benavides
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 M4911el
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 M4911el (Browse shelf(Opens below)) | V.1 Ej.1 | Available | T-001934 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arcos, Martha; Dir.
1. Fundamentación teórica sobre la definición de la educación en el siglo XXI. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación o validación de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente investigación tiene como objetivo principal, desarrollar talleres de motivación de valores para elevar el autoestima de los niños/as de séptimo año de Educación Básica fortaleciendo el estado emocional. Se ha demostrado que la práctica de valores empieza desde su hogar. El documento que se presenta, se desarrolló en la Escuela Fiscal Mixta “Federico González Suárez”. Para el trabajo de campo, se contó con la colaboración del director, maestro, niños/as y padres de familia, que permitieron tener una mejor visión y entendimiento del problema. La investigación dio como resultado la necesidad de rescatar y ahondar la comprensión y difusión de la motivación y valores, para ello se utilizó el método inductivo para analizar las causas, hechos o fenómenos particulares que hay de niños/as; el método deductivo con el cual se definió de manera clara y precisa las conclusiones y recomendaciones del análisis de las encuestas realizadas. Asimismo, este estudio aportará una serie de beneficios tales como. La oportunidad, tanto a los docentes como a las personas y entes involucrados en el Sistema Educativo, de detectar éxito o fracaso de los niños y aplicar los correctivos pertinentes, en sus estudios alcanzados; de igual manera brindará al docente información acerca de algunas orientaciones que puedan colaborar en la solución de los problemas de adaptación escolar, por su contacto diario con los niños, facilitará al docente identificar aquellos niños que presentan estados de ánimo bajos en el aula de séptimo año de Educación Básica; y además no sólo permitirá disminuir el número de niños que presentan falta de motivación desinterés en el aula escolar, sino que también puede fomentar una mejor motivación al ambiente de la escuela en general.
Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
Carrera Ciencias de la Educación,
Mención Educación Básica
AV/vj
There are no comments on this title.